Empresa

Flabelus reafirma sus ambiciones en el mercado galo con su tercera tienda en París

La empresa española de moda y calzado pone en marcha en el barrio de Le Marais su tercera tienda en la capital, en plena expansión internacional y tras la incorporación de Pepa Astolfi para impulsar su línea de moda femenina.

Flabelus reafirma sus ambiciones en el mercado galo con su tercera tienda en París
Flabelus reafirma sus ambiciones en el mercado galo con su tercera tienda en París
Nueva tienda de Flabelus en el barrio parisino de Le Marais.

T.Alonso

Flabelus acelera su ofensiva en el mercado galo. La compañía española de calzado ha subido la persiana de su tercera tienda en París, ubicada en el número 25 de la rue Vieille du Temple, en pleno barrio de Le Marais. Ubicado frente a la boutique de la marca Ugg y a escasos metros de la también española Hoff, el nuevo espacio afirma el papel de Flabelus en una zona dominada por las propuestas de calzado.

 

Con esta apertura, Flabelus eleva a tres sus tiendas en la capital francesa, donde ya opera en el número 45 de la rue Bonaparte, en la Rive Gauche, y en el 1 de la rue du Marché Saint-Honoré. Francia se consolida, así, como uno de los principales mercados internacionales de la enseña, que ha encontrado en París un escaparate estratégico para a clientes locales e internacionales.

 

El concepto de la nueva tienda se articula como un nuevo capítulo en el relato creativo de Flabelus. Si los dos primeros espacios evocaban los bastidores del Moulin Rouge, la nueva apertura “levanta el telón para revelar la escena”, relatan desde la compañía. Se trata de una “vitrina viva” en la que los visitantes se convierten en actores de un universo que combina calzado y narrativa estética. Además, el establecimiento incorpora las colecciones de moda femenina, confirmando la ambición de la marca de consolidarse como un actor global de lifestyle.

 

La apertura se produce tras el fichaje de Pepa Astolfi como directora creativa de las colecciones de moda el pasado verano. La diseñadora, exdirectora ejecutiva de B.A.G by Blanca Astolfi, lidera las colecciones de prêt-à-porter de Flabelus, con el objetivo de reforzar la identidad de la marca más allá del calzado.

 

 

Con tres establecimientos en la capital gala, Flabelus se sitúa en enclaves estratégicos de París que combinan tradición, turismo y consumo local premium. Le Marais, donde se encuentra la nueva boutique, es uno de los barrios más dinámicos en moda, mientras que Saint-Germain-des-Prés y el distrito de Saint-Honoré concentran a algunos de los principales operadores internacionales y nombres de lujo. En rue Bonaparte, Flabelus se acerca, no obstante, a una clientela burguesa de carácter principalmente local.

 

La empresa, fundada en 2020 por Beatriz de los Mozos, ha intensificado en el último año su apuesta por el retail. En julio abrió su flagship en la calle Serrano de Madrid, con un espacio de 200 metros cuadrados inspirado en el universo de Wes Anderson. Este verano desembarcó igualmente en Estados Unidos con una primera tienda permanente en el SoHo de Nueva York, además de una tienda temporal en Southampton.

 

En paralelo, Flabelus ha acelerado en el mercado mexicano, con puntos de venta en Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León y mantiene negociaciones para una decena de aperturas adicionales. La compañía prevé superar las veinte tiendas propias antes de final de año, frente a las catorce con las que cuenta en la actualidad.

 

El desarrollo retail se suma a una red internacional de 700 puntos de venta multimarca en 54 países y a un canal online que ya supone el 25% de la facturación. La compañía opera además en marketplaces como Smallable, Place des Tendances o Nordstrom, ampliando su alcance en mercados estratégicos.

 

 

Asimismo, la transformación de Flabelus ha venido acompañada de una inversión industrial. En primavera, la compañía puso en marcha su primera fábrica propia en Elche (Alicante), con capacidad para producir 600.000 pares de zapatos anuales.

 

La empresa ha pasado en apenas cuatro años de ser una marca de alpargatas a consolidar un portfolio diversificado y con ambición internacional. En 2024, Flabelus alcanzó una facturación de 15,9 millones de euros, triplicando sus ventas en los últimos ejercicios. Está previsto que la compañía mantenga un crecimiento a doble dígito en 2025.

 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);