Empresa

Estée Lauder vende un 8,2% menos y entra en pérdidas en el cierre del ejercicio

La compañía estadounidense de cosmética encadena tres años consecutivos de caída en las ventas. La empresa achaca sus números al entorno socioeconómico y a un menor consumo en sus principales mercados, Estados Unidos y China.

Estée Lauder vende un 8,2% menos y entra en pérdidas en el cierre del ejercicio
Estée Lauder vende un 8,2% menos y entra en pérdidas en el cierre del ejercicio
Estée Lauder vende un 8,2% menos y entra en pérdidas en el cierre del ejercicio

Modaes

Estée Lauder registra números rojos. A cierre de año fiscal, los resultados del gigante estadounidense de la cosmética Estée Lauder continúan gravemente afectados por la ralentización del mercado americano, su principal, y el débil consumo en China.

 

La compañía ha registrado unas ventas un 8,2% menores que el año pasado, hasta 14.326 millones de dólares y unas pérdidas de 1.133 millones de dólares, según ha publicado este miércoles en su cuenta de resultados.

 

Por tipología de productos, el cuidado de la piel vuelve a ser un año más la categoría más vendida de la marca, con unas ventas que ascienden a los 6.962 millones de dólares, más de mil millones menos, sin embargo, que en 2024. Esto supone una caída del 12%.

 

 

 

 

Por detrás del skin care, el maquillaje se queda en la segunda posición con unas ventas de 4.305 millones de dólares, también menores que el año pasado, algo que la compañía achaca a un menor rendimiento de su marca de maquillaje MAC.

 

Las fragancias se anotan el tercer mejor resultado, y se mantienen estables en comparación con el 2024, hasta los 2.491 millones de dólares. Sin embargo, el cuidado del cabello pierde cuota y se anota unas ventas de 565 millones de dólares.

 

Por regiones, Estados Unidos y Latinoamérica se sitúan como el mercado principal, con unas ventas de hasta 4.410 millones de dólares. Por detrás, Eukem (referido a Europa, Corea y Oriente Medio), con 3.566 millones de dólares en ventas. En tercer lugar, Asia Pacífico se apunta 3.606 millones de dólares mientras que China continental ha logrado unas ventas de 2.741 millones de dólares.

 

El presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Stéphane de La Faverie, ha lamentado la “continua volatilidad del entorno externo”, aunque asegura que el ejercicio fiscal de 2026 comienza con “señales de impulso y confianza”. Ha reconocido los tres años consecutivos de caídas en las ventas, y ha asegurado que su objetivo para el próximo ejercicio es “comenzar a reconstruir la rentabilidad operativa” en los próximos años.