El Corte Inglés lanza una nueva emisión de bonos de 500 millones a ocho años
El gigante de grandes almacenes destinará los fondos de esta emisión a necesidades corporativas, incluyendo, la refinanciación de la deuda existente, que a cierre del último ejercicio se situó en 1.796 millones de euros.
El Corte Inglés se asegura pulmón financiero. El grupo de grandes almacenes lanzará una nueva emisión de bonos de 500 millones de euros, según han confirmado a EuropaPress en fuentes de la compañía. En concreto, el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez emitirá estos bonos senior a tipo fijo y con vencimiento a ocho años, sujeto a las condiciones del mercado, según había adelantado con anterioridad Bloomberg.
Los bonos se emitirán al amparo del Programa Emtm del emisor, es decir, que permite múltiples emisiones de valores a lo largo del tiempo, con fecha de 15 de julio, y se espera que obtengan la calificación BBB-/BBB- de la agencia de calificación crediticia S&P/Fitch.
Los fondos de esta emisión se destinarán a necesidades generales corporativas, incluyendo la refinanciación de la deuda existente de la compañía. En sus últimos resultados, la compañía cerró el ejercicio (finalizado el 28 de febrero) con una deuda financiera neta de 1.796 millones de euros, el mínimo en casi dos décadas.
El Corte Inglés redujo su deuda en 2024 al mínimo en casi dos décadas
Así, el grupo de distribución ha elegido a Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan como colocadores en esta operación, que comienza este martes, mientras que Barclays está coordinando la logística del roadshow o proceso de conversaciones con potenciales compradores.
Esta emisión se produce un año después de que El Corte Inglés completara otra colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros, que recibió una fuerte demanda, superando en aproximadamente siete veces la oferta y que contó con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional.
Entonces, la operación, dirigida a inversores cualificados, se realizó a siete años con vencimiento en junio de 2031 y supuso la primera emisión con rating corporativo de investment grade por parte de las agencias de crédito Standard & Poor’s y Fitch.