El Corte Inglés activa su plan ‘Gen Z’ en Castellana con un ‘pop up’ de marcas para jóvenes
El grupo de grandes almacenes ha lanzado un pop up junto a su gran almacén en Castellana (Madrid). Con más de 80 marcas y actividades para jóvenes, la propuesta bajo el concepto New estará disponible del 22 de mayo al 8 de junio.


El Corte inglés estrena un pop up en Madrid, en la superficie contigua a su centro de Castellana, con la que busca consolidar su conexión con la Generación Z. Bajo el concepto New, la compañía ha abierto un espacio efímero que pretende conectar con los códigos de consumo juvenil a través de propuestas de los sectores de moda, belleza, tecnología, cultura y gastronomía.
La iniciativa permanecerá abierta del 22 de mayo al 8 de junio y reúne a más de 80 marcas vinculadas al universo joven. Firmas como Adidas, Apple, Bimba y Lola, Lacoste, MAC Cosmetics o Cold Culture se integran en esta propuesta además de una programación paralela con firmas de libros, talleres de personalización, conciertos y otras actividades.
El pop up forma parte de la plataforma New, una línea de comunicación que El Corte Inglés lanzó en octubre de 2023 y que ha evolucionado desde entonces como un canal propio para dirigirse a la Generación Z. El lema de esta edición, “Nuevos códigos, nuevas normas, nueva era”, subraya ese giro en la estrategia de El Corte Inglés.
El Corte Inglés busca nuevas estrategias para conectar con toda una generación de jóvenes
Como parte de la campaña de primavera-verano, El Corte Inglés ha incorporado a dos artistas referentes de esta generación: Tini y Quevedo. Ambos protagonizan la nueva campaña publicitaria y estarán presentes en algunas de las actividades programadas en el espacio, incluyendo actuaciones especiales previstas para este próximo martes.
El lanzamiento de este espacio efímero se enmarca en un contexto financiero positivo para El Corte Inglés. A la espera de conocer los resultados completos de 2024, el grupo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (del 1 de marzo al 31 de agosto) con un beneficio neto de 203 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía también ha registrado un volumen global de ingresos de 8.041 millones de euros, un 2,3% más, y ha elevado su beneficio neto recurrente hasta los 158 millones de euros, un 38,4% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, ha alcanzado los 520 millones de euros, un 12,3% superior, consolidando así la tendencia ascendente en sus principales indicadores económicos.