Crocs da la vuelta a su resultado en el tercer trimestre y deja atrás los números rojos
A pesar de que la compañía estadounidense se ha librado de las pérdidas en el tercer trimestre, ha anotado unas ganancias un 27% menores. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año han ascendido a 186,4 millones.
Crocs esquiva el impacto de los aranceles en el tercer trimestre y se recompone de las pérdidas. La compañía estadounidense de calzado de goma ha registrado unas ganancias de 145,8 millones de dólares, un 27% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, a pesar de la caída comparativa, la compañía logra dar la vuelta a los números rojos que ha arrastrado en el acumulado de los nueve primeros meses del año.
La situación de Crocs continúa siendo crítica. En los nueve primeros meses del año ha anotado unas pérdidas de 186,4 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 581,2 millones de dólares que anotó en el mismo periodo del año pasado, tal como muestra la compañía en su hoja de resultados.
La facturación, por su parte, también ha decrecido ligeramente tanto en el acumulado de los nueve primeros meses del año como en el tercer trimestre, en comparación con los mismos periodos de 2024. Por una parte, hasta septiembre, la empresa ha registrado una cifra de negocio de 3.083 millones de dólares, una caída de, 0,94%. En cuanto al tercer trimestre, Crocs ha registrado ventas por valor de 996,3 millones de dólares, un 6% menos.
La marca Crocs continúa siendo la principal fuente de ingresos del grupo, que incluso ha incrementado sus ingresos en los nueve primeros meses del año, hasta 2.557,4 millones de dólares, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2024. En el tercer trimestre, la marca se anota unas ventas por valor de 836,2 millones de dólares, un 2,5% menos que en el tercer trimestre del año pasado.
Crocs continúa siendo la propuesta tractora del grupo e incrementa sus ventas en los nueve primeros meses del año
En este punto, destaca el peso del direct-to-consumer en el tercer trimestre, que ha superado en más de cien millones de dólares a las ventas anotadas en wholesale, en la misma línea que el año pasado. Sin embargo, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, el canal wholesale se ha apuntado una facturación mayor, de 1.305,8 millones de dólares, en comparación con los 1.251,6 millones de dólares que han generado las tiendas.
La propuesta de Hey Dude todavía supone un porcentaje más bajo en los ingresos del grupo que, además, anota retrocesos. En el tercer trimestre, Hey Dude ha generado unas ventas por valor de 160 millones de dólares, un 21,6% menos en comparación con los 104,1 millones de dólares que anotó en el tercer trimestre del año pasado. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el grupo ha anotado una facturación un 11,9% menor, hasta 525,6 millones de dólares.
Por mercados, el grupo distingue entre Norteamérica (que incluye Estados Unidos y Canadá) e internacional. El mercado norteamericano se ha posicionado en el tercer trimestre como el más importante, a pesar de que ha reducido su facturación un 8,8%, hasta 447,7 millones de dólares. En los nueve primeros meses de 2025, las ventas han caído un 6,5% hasta 1.273,4 millones de dólares.
El mercado internacional ya ha superado al norteamericano en el acumulado de los nueve primeros meses del año, mostrando un cambio de tendencia en comparación con 2024. La compañía ha generado en el resto del mundo 1.284 millones de dólares, once millones más que en el mercado norteamericano.
El consejero delegado de Crocs, Andrew Rees, ha afirmado que los resultados anotados en el tercer trimestre han “superado las expectativas”. Sin embargo, apunta que las dos marcas tienen “un mayor potencial” para crecer y que la compañía continúa “trabajando para recuperar el impulso en el mercado”. Añade, además, que en este periodo ha recomprado 2,4 millones de acciones y ha amortizado 63 millones de dólares de deuda.