Crocs, la reina del ugly shoe, nació en 2002, cuando Lyndon Duke Hanson y George Beodecker pusieron en marcha la compañía después de comprar la patente del diseño del calzado de goma a la empresa canadiense Foam Creations. Con sede en Broomfield (Colorado, Estados Unidos), Crocs cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2006 y cuenta con sus propias fábricas en México y Canadá.
A pesar de que la compañía estadounidense se ha librado de las pérdidas en el tercer trimestre, ha anotado unas ganancias un 27% menores. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año han ascendido a 186,4 millones.
El grupo estadounidense de calzado pasa el relevo de su hasta ahora directora financiera, Susan Healy, al exejecutivo de Nike, Patraic Reagan, tras reportar pérdidas de 332 millones de dólares durante el primer semestre.
La compañía estadounidense de calzado aumenta ligeramente sus ventas, un 1,78%, facturando alrededor de 2.086,7 millones de dólares, 36 millones más que el año anterior. Mientras Crocs vende más, Heydude factura un 6,83% menos.
La compañía estadounidense de calzado de goma ha arrancado el ejercicio con un alza de sus ventas del 1,4% y con resultados de hasta 937 millones de dólares. Su marca homónima ha facturado más de 700 millones de dólares.
La empresa anticipa un impacto de 11 millones de dólares en el margen bruto de 2025 fruto de los aranceles impuestos por Estados Unidos a China y México. La compañía ha disparado un 45% su beneficio en el cuarto trimestre.
La compañía estadounidense de calzado de goma ha reducido a un 3% sus expectativas de crecimiento para el ejercicio actual. Un creciente número de colegios estadounidenses han comenzado a prohibir el uso de este calzado.
La empresa estadounidense de calzado, que ha cancelado su producción en México e Italia, da un paso en firme en el mercado argentino, donde opera de la mano de Distrinando.
La medida afecta a setecientos trabajadores. El grupo estadounidense de calzado tenía en el parque Stiva de León una planta de 36.418 metros cuadrados que funcionaba también como almacén.
El grupo europeo ha instalado una planta de Foam Creations en el Parque Industrial Stiva, que fabricará calzado de la empresa estadounidense y de terceros.
El grupo estadounidense de calzado de goma ha inaugurado una nueva tienda en la capital española después de ocho años. El nuevo establecimiento abrió sus puertas este verano y se ubica en el número 27 de la calle Fuencarral.
El grupo estadounidense de calzado ha terminado el último ejercicio (periodo finalizado en diciembre) con una cifra de negocio de 3.962 millones de dólares, mientras que el resultado neto ha sido de 792,5 millones de dólares.
El grupo estadounidense de calzado de goma se ha enfrentado a Joybees para la protección de secretos comerciales, propiedad intelectual y competencia en el mercado del calzado informal de su empresa.
El grupo estadounidense de calzado de goma ha cerrado los tres primeros meses del año con una cifra de negocio de 884,2 millones de dólares. Para el cierre del ejercicio, la empresa planea crecer entre un 11% y un 14%.
El grupo estadounidense de calzado de goma ha firmado un acuerdo de dos años con el creativo Salehe Bembury para que diseñe la colección Pollex Pod, en la que el directivo ya participó en 2021.
Este año, el grupo estadounidense de calzado de goma prevé que su evolución se vea impulsada por las ventas de sandalias y por una ofensiva renovada en su país local a través de la marca Heydude, que compró en 2021.
El grupo estadounidense de distribución de calzado apunta a una facturación de 3.550 millones de dólares en el ejercicio, un año “excepcional” para la compañía, en palabras de Andrew Rees, consejero delegado de la empresa.
La compañía estadounidense de calzado ha finalizado el periodo con unos ingresos de 2.609,8 millones de dólares. Sin embargo, la empresa ha reducido su beneficio neto un 29%. Para 2023, la empresa espera registrar un crecimiento de entre el 49% y el 52%.
Elaine Boltz se incorporó a Crocs en marzo de 2020, justo cuando estalló la pandemia, procedente de TJX Commpanies, donde ejerció como presidenta de su negocio digital durante más de seis años.
Mientras las mujeres de la generación Z se decantan por marcas como American Eagle, Carhartt o H&M para el consumo de moda casual, los consumidores masculinos tienen mayor preferencia por marcas como Tommy Hilfiger, Levi’s o Uniqlo.
La compañía estadounidense de calzado ha registrado unas ventas de 2.313 millones de dólares en 2021, un alza del 88% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. Sólo en el cuarto trimestre, el grupo creció un 43%.
La empresa estadounidense, especializada en calzado, espera cerrar la operación durante el primer trimestre del año que viene. Una vez cerrada, Heydude operará de forma independiente y su fundador ejercerá de asesor estratégico y director creativo.
En el acumulado del año, la compañía ha incrementado su facturación un 80%, hasta 1.100 millones de dólares, y ha multiplicado por seis su resultado neto, hasta 417 millones.
La compañía estadounidense de calzado ha cerrado el periodo, de enero a marzo, con unos ingresos de 460,1 millones de dólares, frente a los 281,2 millones de dólares de 2020.
La compañía estadounidense facturó 1.386 millones de dólares en el ejercicio, finalizado el 31 de diciembre. La empresa disparó sus ventas un 56% en el cuarto trimestre.
La compañía estadounidense de calzado, que espera impulsar sus ventas un 10% en el periodo, ha colocado al frente de su área comercial a Michelle Poole.
La compañía estadounidense de calzado ha registrado una cifra de negocio de 967,6 millones de dólares (870 millones de euros) en los nueve primeros meses.
La compañía estadounidense de calzado tiene previsto reducir el volumen de sus zapatos y accesorios producidos en el país asiático ara el mercado estadounidense.