Claire’s salva la mitad de sus tiendas en Reino Unido e Irlanda con la venta a Modella Capital
En un acuerdo de rescate, la compañía de capital privado ha adquirido 156 tiendas de la empresa estadounidense de complementos, asegurando 1.000 puestos de trabajo en el mercado británico, sin revelar el precio de la venta.
Claire’s intenta resurgir de la quiebra en Reino Unido. La compañía de complementos para el público infantil y adolescente ha sellado la venta de 156 establecimientos en Reino Unido e Irlanda a la empresa de capital privado Modella Capital, propietaria de WH Smith y Hobbycraft, que también asegura el futuro de 1.000 puestos de trabajo. Sin embargo, las 145 tiendas restantes junto con sus 1.000 empleados aún tienen un futuro incierto, ya que seguirán en manos de los administradores. El precio de la venta no ha sido revelado.
Modella Capital ha rescatado la mitad de la red de tiendas de Claire’s en el mercado británico e irladés, concretamente 156 establecimientos junto con sus 1.000 empleados. La empresa de capital privado advirtió, sin embargo, que “era inevitable que esta adquisición resulte en el cierre de algunas tiendas y pérdidas de empleo” en el futuro, como podría ser el caso de los cerca de 1.000 puestos de trabajo que suman las 145 tiendas restantes.
Will Wright, director ejecutivo de Interpath, el administrador del negocio de la empresa en el país desde su entrada a concurso, afirmó que “nuestra intención es seguir comercializando la cartera restante de tiendas durante el mayor tiempo posible, mientras exploramos las opciones disponibles”.
Claire’s vendió su negocio en Norteamérica y dejará de operar en también en Francia
Claire’s atraviesa, desde 2018, dificultades que no ha podido resolver. La empresa, que opera con más de 2.300 tiendas en diecisiete países de Norteamérica y Europa, arrastra una deuda de 690 millones de dólares.
A mediados de agosto, la empresa de complementos para el público infantil y adolescente inició el procedimiento concursal en Reino Unido e Irlanda, nombrando a Interpath Advisory como administrador de la red de tiendas, que evaluó las opciones de la empresa mientras continuó su actividad.
El 20 de agosto, Claire’s anunció la venta de su negocio en Norteamérica a la firma de capital privado Ames Watson, sin revelar el precio de venta y tras declararse en bancarrota con el objetivo de intentar reducir sus pérdidas. Francia es otro de los mercados donde Claire’s dejará de operar. El tribunal de comercio de París declaró el pasado mes en redressement judiciare (equivalente al concurso de acreedores) la empresa.