Empresa

Claire’s se declara en quiebra en Estados Unidos

La minorista estadounidense de cosmética, accesorios y bisutería con una red de más de 2.700 tiendas ya se ha declarado en bancarrota en Reino Unido, Francia y, ahora, en Estados Unidos, en este último por segunda vez desde 2018.

Claire’s se declara en quiebra en Estados Unidos
Claire’s se declara en quiebra en Estados Unidos

Modaes

Claire’s se declara en quiebra. La compañía de complementos para el público adolescente ha solicitado protección por bancarrota en Estados Unidos, su segunda declaración de quiebra en el país desde 2018. En aquel momento, el propietario de la empresa, Apollo Global Management, traspasó el activo a los acreedores, entre los que figuraban Elliott Management y Monarch Alternative Capital.

 

La compañía estadounidense se declara en bancarrota por un cóctel de circunstancias: una deuda de 477 millones de dólares que vence en diciembre de 2026, la caída del consumo en Estados Unidos y, sobre todo, el aumento de costes derivado del crecimiento de aranceles impuesto por Estados Unidos a China, mercado principal de aprovisionamiento para Claire’s.

 

Mediante un documento judicial, Claire’s destacó una desaceleración en el gasto del consumidor, lo que lleva a menores ventas. La empresa con sede en Estados Unidos enumeró sus activos y pasivos estimados entre 1.000 y 10.000 millones de dólares cada uno en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos en Delaware.

 

 

 

 

Desde 2018, Claire’s atraviesa dificultades que no ha podido resolver. Con el anuncio de la venta de su red de tiendas en Reino Unido, el grupo Hilco Capital, un inversor de compañías de retail como Superdry, presentó una oferta formal por el negocio británico.

 

Francia es otro de los mercados donde Claire’s dejará de operar. El tribunal de comercio de París declaró el pasado mes en redressement judiciare (equivalente al concurso de acreedores) la empresa.

 

La empresa cuenta con una red de 2.750 tiendas en diecisiete países, además de presencia en espacios en grandes almacenes de Estados Unidos y Europa y una red de más de 300 franquicias en Oriente Próximo y Sudáfrica.

 

Fundada en 1974, la compañía se define como un destino para las compras de joyería, cosmética, accesorios y piercing para niñas y adolescentes entre 3 y 18 años. Además de con la cadena Claire’s, la compañía es propietaria de Icing, dirigida a un público de mayor edad.

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);