Claire’s arrastra su crisis a Francia: la filial gala entra en concurso de acreedores
La compañía estadounidense especializada en bisutería y accesorios para adolescentes y niñas cuenta con una red de 239 tiendas y 1.258 empleados en el mercado galo. La empresa busca ahora la venta de su negocio en el país.
Tras Estados Unidos y Reino Unido, llega ahora Francia. El grupo estadounidense Claire’s, especializado en bisutería y accesorios para niñas y adolescentes, lleva a los juzgados su filial francesa. El tribunal de comercio de París ha declarado en redressement judiciare (equivalente al concurso de acreedores) la sociedad que la compañía opera en el mercado galo.
Claire’s cuenta con una red de 239 tiendas y 1.258 empleados en Francia. Con la entrada en los juzgados, la compañía busca ganar tiempo para asegurar su futuro mediante la búsqueda de un comprador de la actividad en el país.
En Reino Unido, la empresa se encuentra también tanteando la venta de su negocio. La semana pasada trascendió que el grupo inversor Hilco Capital podría estar a punto de presentar una oferta por la filial británica, que suma 280 establecimientos.
Claire’s suman un total de 239 tiendas y 1.258 empleados en Francia
Claire’s cuenta con una red de 2.750 tiendas en diecisiete países, además de presencia en espacios en grandes almacenes de Estados Unidos y Europa y una red de más de 300 franquicias en Oriente Próximo y Sudáfrica.
En Estados Unidos, la compañía bordea la bancarrota, presionada por una abultada deuda de próximo vencimiento, una caída del consumo en el país y un aumento de los costes por los cambios en la política arancelaria, que impactan especialmente en las compras en China.
Claire’s de complementos atraviesa dificultades desde 2018, cuando ya presentó un procedimiento de quiebra en Estados Unidos. En aquel momento, el propietario de la empresa, Apollo Global Management, traspasó el activo a los acreedores, entre los que figuraban Elliott Management y Monarch Alternative Capital.