Empresa

Claire’s vende su negocio en Nortemamérica tras declararse en bancarrota

La compañía de complementos para el público infantil y adolescente ha anunciado la venta de su negocio en Norteamérica a la firma de capital privado Ames Watson, con el objetivo de reducir sus pérdidas tras declararse en quiebra.

Claire’s vende su negocio en Nortemamérica tras declararse en bancarrota
Claire’s vende su negocio en Nortemamérica tras declararse en bancarrota
Claire’s vende su negocio en Nortemamérica tras declararse en bancarrota

Modaes

Claire’s vende su negocio en Norteamérica. La compañía de complementos para el público infantil y adolescente ha anunciado la venta de su negocio en Norteamérica a la firma de capital privado Ames Watson. El precio de venta no ha sido revelado todavía, pero la compañía toma esta decisión tras declararse en bancarrota para intentar reducir sus pérdidas.

 

La empresa, que opera con más de 2.300 tiendas en diecisiete países de Norteamérica y Europa, arrastra una deuda de 690 millones de dólares. Se trata de la segunda vez que la empresa se declara en bancarrota en el país; la primera, en 2018. La operación todavía requiere de su aprobación en los tribunales.

 

Ames Watson es una sociedad de inversión con ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares, según informa la compañía en su página web. Según el consejero delegado de Claire’s, Chris Cramer, esta operación “maximizará el valor de la compañía”, que atraviesa momentos complicados ante “la creciente competencia, el precio de los alquileres y los aranceles”.

 

A pesar de que Claire’s ha detenido el proceso de liquidación en algunas de sus tiendas en Norteamérica, la compañía prosigue con el mismo en otras.

 

 

 

 

A principios de agosto, Claire’s solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos. Entre las circunstancias que la llevaron a la quiera se encuentra una deuda de 477 millones de dólares que vence en diciembre de 2026, la caída del consumo en Estados Unidos y, sobre todo, el aumento de costes derivado del crecimiento de aranceles impuesto por Estados Unidos a China, mercado principal de aprovisionamiento para Claire’s. Poco después, los planes de la empresa pasaban por hacer lo mismo con el negocio canadiense.

 

La situación de Claire’s en los demás mercados tampoco es óptima. Días más tarde de anunciar su bancarrota en Estados Unidos, Claire’s entraba en concurso de acreedores en dos mercados más: Reino Unido e Irlanda.

 

Fundada en 1974, la compañía se define como un destino para las compras de joyería, cosmética, accesorios y piercing para niñas y adolescentes entre 3 y 18 años. Además de con la cadena Claire’s, la compañía es propietaria de Icing, dirigida a un público de mayor edad.