Birkenstock eleva sus previsiones anuales para superar los 2.000 millones en ventas
La compañía alemana especializada en productos de calzado ha anunciado sus previsiones tras casi duplicar su resultado neto en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal actual, alcanzando los 254,4 millones de euros.
Birkenstock continúa su crecimiento. La empresa alemana especializada en productos de calzado ha anunciado su previsión de alcanzar los 2.090 millones en ingresos en el ejercicio actual y ha reafirmado el alza en su resultado bruto de explotación (ebitda), situado entre el 31,3% y el 31,8%, tras casi duplicar su resultado neto en los nueve primeros meses del año.
La empresa espera que los ingresos del cuarto trimestre asciendan a 520 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2024, y dando como resultado unos ingresos anuales de 2.090 millones de euros, lo que implica un aumento del 15,9%, por encima de las primeras previsiones de la compañía para el año fiscal.
El conjunto del grupo concentra en Alemania el grueso de su producción, aunque, de hecho, el mercado americano es su principal fuente de ingresos. Allí ha facturado en estos nueve meses 835,5 millones de euros, un 16% más que en los de 2024. En segundo lugar se sitúa Europa, África y Oriente Medio, donde la compañía ha generado 574,2 millones de euros hasta junio, un 13% más y, en tercer lugar, Asia-Pacífico, un segmento en el que ha generado una facturación de 158,1 millones de euros, un 32% más.
Birkenstock ha adquirido una planta de producción en Alemania por valor de 18 millones de euros
Birkenstock casi multiplicó por dos su resultado neto en los nueve primeros meses del año fiscal, finalizado el 30 de junio, hasta los 254,4 millones de euros, un aumento de 115 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo también ha visto incrementar su facturación un 16,4%, hasta los 1.571 millones de euros en los tres trimestres de su año fiscal, según se publicó en agosto en su hoja de resultados.
La empresa ha anunciado, además, la adquisición de una planta de producción de 78.000 metros cuadrados cerca de la ciudad de Dresde, en Alemania, por un total de 18 millones de euros, como parte de su plan de expansión.