Empresa

Birkenstock gana un 83% más hasta junio

La empresa alemana especializada en productos de calzado ha aumentado su resultado en 115 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Birkenstock gana un 83% más hasta junio
Birkenstock gana un 83% más hasta junio
Birkenstock gana un 83% más hasta junio

Modaes

Birkenstock continúa en su ascenso. La compañía alemana especializada en productos de calzado ha casi multiplicado por dos su resultado neto en los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado el 30 de junio, hasta los 254,4 millones de euros, más de 115 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Además, la facturación de Birkenstock ha subido un 16,4%, hasta los 1.571 millones de euros en los tres trimestres de su año fiscal, según ha publicado en su hoja de resultados. El consejero delegado, Oliver Reichert, ha celebrado los resultados como una “prueba de los fuertes fundamentos de la marca”. En cuanto a los aranceles, ha asegurado que la compañía está “bien posicionada” para hacerles frente.

 

En el tercer trimestre, concretamente, Birkenstock ha seguido la misma dinámica alcista, con un 12% más de ventas, hasta los 635 millones de euros. También ha visto crecer su resultado un 73% (de nuevo, casi dos veces más), hasta los 129,2 millones de euros, en comparación con los 74,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

Birkenstock se apunta estos resultados meses después de anunciar que iba a revisar su estrategia de precios. De hecho, una de las razones que el consejero delegado aporta para explicar los resultados es esa, el “ajuste constante” de los precios para “proteger la rentabilidad a largo plazo”.

 

“Vamos a compensar totalmente los efectos de los aranceles existentes”, declaró Ivica Krolo, director financiero de la compañía, en mayo. Birkenstock concentra en Alemania el grueso de su producción, aunque, de hecho, el mercado americano es su principal fuente de ingresos. Allí ha facturado en estos nueve meses 835,5 millones de euros, un 16% más que en los de 2024.

 

En segundo lugar se sitúa Europa, África y Oriente Medio, donde la compañía ha generado 574,2 millones de euros hasta junio, un 13% más y, en tercer lugar, Asia-Pacífico, un segmento en el que ha generado una facturación de 158,1 millones de euros, un 32% más.