Birkenstock es una compañía alemana especializada en sandalias. La empresa fue fundada por Johann Adam Birkenstock en la ciudad alemana Langen-Bergheim en 1774 y estaba especializada en la creación de plantillas. El grupo comenzó a comercializar las sandalias en 1963. La sede de la compañía se encuentra en el Distrito de Neuwied, en el norte de la región de Renania-Palatinado de Alemania.
La compañía alemana de calzado ha cerrado el periodo con un crecimiento del 19,3%, mientras su resultado neto se ha elevado un 18,2%. En los nueve primeros meses, el aumento de los ingresos del grupo se sitúa en el 20,7%.
La compañía alemana de calzado, que cotiza en la Bolsa de Wall Street, ha facturado 481 millones de euros y ha obtenido un resultado neto de 72 millones de euros en el periodo, lo que mejora sus previsiones para el año.
La compañía alemana de calzado ha adquirido a su proveedor S&CC Portugal para construir una nueva fábrica adyacente a las instalaciones actuales, que será diez veces más grande y creará unos 600 puestos de trabajo.
La compañía alemana de calzado ha alcanzado una cifra de negocio de 302.924 dólares a cierre del primer trimestre. Birkenstock ha experimentado un aumento de las ventas en todos sus mercados.
La empresa de calzado, que comenzó a cotizar en octubre en la Bolsa de Nueva York, ha cerrado el año fiscal (finalizado el 30 se septiembre) con unas ventas de 1.490 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior.
La compañía alemana de calzado, que registró una oferta pública inicial en el regulador bursátil estadounidense (SEC) este septiembre, ha fijado el precio de sus acciones en 46 dólares.
La compañía alemana de distribución de calzado, que lanzó en septiembre una oferta pública inicial en Estados Unidos, ha elevado su estimación de valoración, situada en 8.000 millones de dólares a principios de agosto.
La compañía alemana de distribución de calzado, que prevé dar el salto a bolsa antes de que finalice el ejercicio, ha cerrado los primeros seis meses del año fiscal con un aumento de las ventas del 19%, pero una reducción del beneficio del 43%.
La compañía alemana de distribución de calzado, propiedad de la fusión de L Capital (LVMH) y Catterton, anunció a principios de mes una posible salida a bolsa y estudia el salto con asesores como Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase Co.
La compañía de calzado ha incorporado a Cristina López Miranda, que ha desarrollado el grueso de su trayectoria en el grupo gallego. En los últimos años, fue asesora de sostenibilidad de Tempe.
El español es actualmente el cuarto mayor mercado europeo para la compañía, por detrás de Francia, aunque con cifras de negocio muy similares. Birkenstock ha aumentado sus ventas un 40% de cara a la campaña primavera-verano.
La compañía alemana de distribución de calzado acaba de empezar las obras para la construcción de un centro de producción en Pasewalk, en el noreste de Alemania. La nueva fábrica empleará a entre quinientas y mil personas.
La filial ibérica de la compañía alemana de calzado tiene previsto abrir entre doce y catorce corners en espacios de El Corte Inglés a partir de abril de este año. La empresa está controlada por L Catterton desde el año pasado.
La empresa alemana realizará inversiones adicionales a su anterior plan de expansión, por valor de 50 millones de euros, para ampliar sus centros de producción en el territorio alemán.
Markus Bensberg, que ha codirigido la empresa desde 2012 junto a Oliver Reichert, deja su cargo para concentrase en la gestión del family office del heredero de la empresa.