Bimba y Lola vende un 7% más en el primer semestre y refuerza su canal digital
La compañía de distribución de moda cierra los seis primeros meses de su ejercicio con un despunte de su facturación del 6% y un ligero aumento de su red de tiendas, a pesar de que el canal online supone el 20% de las ventas.
Bimba y Lola cierra la primera parte del año al alza. Las ventas del grupo han aumentado un 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en un momento en que la compañía gallega destaca especialmente la fuerza de su canal digital, que ha crecido un 12% y que ya supone un 20% del total de facturación del grupo.
Según ha informado Bimba y Lola en un comunicado este lunes, la evolución de sus números ha sido positiva tanto en España como en el resto de países en los que opera. A pesar de que la compañía no ha desgranado sus cifras en el primer semestre, sí que apunta un aumento de su facturación del 6%.
La red de tiendas se ha ampliado ligeramente, hasta 311 puntos de venta repartidos por 32 países de Europa, América y Asia. Según las últimas cifras publicadas, la compañía cerró su ejercicio fiscal 2024 con 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. El negocio internacional, de hecho, ha supuesto el 44% de las ventas totales de la compañía.
Bimba y Lola cerró su último año fiscal con una red de 310 puntos de venta, que ha ampliado ligeramente en los seis primeros meses del año
Como principal movimiento del primer semestre, la compañía destaca que su web ha pasado a convertirse en un sitio global, disponible en “prácticamente todos los países del mundo”, y desde donde se pueden comprar sus diferentes colecciones.
Bimba y Lola finalizó su último ejercicio completo, el de 2024 (concluido a finales de febrero) encadenando doce meses de ventas levemente al alza. Creció entonces un 3%, hasta registrar una facturación de 234 millones de euros. Se trata de una tendencia que se repitió en 2023, cuando la empresa ya se anotó un crecimiento de sólo un 1%.
En las últimas semanas, la marca española de moda y accesorios ha reactivado su estrategia de expansión en el mercado chino con la apertura de una nueva tienda permanente en Shanghái, su primera tienda en el país, que lleva cuatro años después de firmar con un grupo local un acuerdo para llevar a cabo su aterrizaje en el territorio.