Bimba y Lola se fundó en 2005 de la mano de las hermanas Uxía u María Dominguez, parientes del empresario gallego Adolfo Domínguez. La compañía, especializada en ropa femenina del segmento premium, abrió su primera tienda en 2006 en Bilbao. La expansión de la firma ha sido llevada a cabo mayoritariamente a través del modelo de franquicia.
Ambas firmas operan en el país sudamericano de la mano de Comercializadora de la Plata, que tiene previsto sumar este año entre cinco y siete nuevas tiendas. Además, la empresa anticipa un crecimiento del 30% de cara a 2025.
La compañía gallega ha cerrado el último ejercicio con una red de 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Las ventas online representaron el 21% del total de la empresa, controlada por la familia Domínguez.
Hace cuatro años, la compañía creó su consejo de administración, liderado par María y Uxía Dominguez. Castellano, que formaba parte del órgano desde entonces, ha decidido no renovar su cargo como consejero independiente.
La compañía gallega de distribución de moda ha anunciado un acuerdo con Perfumes y Diseño, que se ha hecho con la licencia del diseño, desarrollo, comercialización y distribución de la primera línea de fragancias de Bimba y Lola.
La gallega, que en los últimos años se ha volcado en dar un cambio de imagen, se ha asociado con la francesa de calzado para rediseñar las zapatillas Venturi II. La colección está disponible a partir de hoy en online y físico.
La compañía gallega de moda, que está a las puertas de cumplir veinte años de historia, ha dado un nuevo paso para su expansión de marca y ha empezado a comercializar su producto a través de Asos con 120 productos a la venta.
El grupo gallego ha puesto en marcha una nueva tienda en el centro comercial Plaza Satélite de Ciudad de México y prepara otra apertura en la capital colombiana, donde también abrirá un establecimiento a pie de calle.
Cinco años. Ese es el tiempo que ha tardado la enseña gallega Bimba y Lola en poner fin a un conflicto judicial con la modelo y cantante Bimba Bosé por la propiedad del nombre Bimba. Desde 2008, Bosé se ha opuesto al registro de la marca y ha presentado recursos en todas las instancias judiciales españolas, hasta llegar al Tribunal Supremo, que...
La empresa ha culminado su traslado a una nueva sede corporativa en Vigo para dar respuesta al crecimiento de su estructura. Bimba y Lola, además, ha alcanzado los 300 puntos de venta a escala global en el marco de expansión.
La compañía gallega de distribución de moda ha finalizado el primer semestre del ejercicio con un leve aumento de sus ventas, frente al mismo periodo de 2023. La empresa está completando la apertura de su nueva sede en Vigo.
La compañía gallega sigue la tendencia de colaboraciones que están lanzando otras empresas españolas como Inditex o Mango para reforzar su posicionamiento, llegar a nuevos públicos o adentrase en nuevos mercados.
La compañía gallega de distribución de moda ha fichado a la exconsejera delegada de Maje, Sylvie Collin, para su consejo y ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 227 millones de euros, un 1% por encima de 2022.
La compañía gallega, que distribuye sus productos en más de cincuenta mercados, abrirá dos macro tiendas en Regent Street, una de las vías comerciales más importantes de la capital londinense, y en el complejo comercial estadounidense Aventure Mall.
La compañía gallega de distribución de moda ha cerrado el ejercicio (finalizado el 28 de febrero) con un beneficio del grupo de 11,6 millones de euros, pese a haber elevado sus ventas un 4,3%.
La empresa ha reforzado su equipo con la incorporación de Kerem Gezicioglu como responsable de supply chain. El ejecutivo era hasta ahora responsable del área de sourcing, sostenibilidad y calidad en Desigual.
Las ventas internacionales han vuelto a ser el motor de la empresa, con un crecimiento del 22%, y aportan ya el 44% de la facturación. El online moderó su aportación y copó el 18% de los ingresos.