Empresa

Alohas desembarca en el mercado británico con una nueva tienda en Londres

La empresa española de calzado ha inaugurado su primera tienda monomarca en el mercado británico, tal y como avanzó Modaes. Ubicada el centro del barrio londinense de Soho, sigue a sus últimas aperturas en Ámsterdam y Nueva York.

Alohas desembarca en el mercado británico con una nueva tienda en Londres
Alohas desembarca en el mercado británico con una nueva tienda en Londres
Tienda de Alohas en Le Marais, en París.

Modaes

Alohas abre sus puertas en Londres. La empresa española de calzado acelera en su estrategia de expansión internacional con su primera tienda en Reino Unido, tal y como adelantó a Modaes a principios de septiembre. Ubicada en el número 45 de Beak Street, el nuevo local se suma a sus últimas aperturas en París, Ámsterdam y Nueva York.

 

La primera tienda física de la marca aterriza en Carnaby, en el barrio londinense de Soho, una arteria en la que ya se han establecido marcas como la danesa Samsoe Samsoe, la especialista óptica Moscot o las firmas de cosmética Le Labo, Lush Cosmetics o Aesop. Más recientemente, el grupo británico Asos ha dado el salto al retail con un establecimiento ubicado en el número 7 de Carnaby Street.

 

El nuevo establecimiento continúa con la producción bajo demanda de la empresa, que contará con muestras de cada diseño para que los consumidores puedan probarlas antes de realizar su pedido. Un pequeño stock de los productos más vendidos estará disponible en la tienda para una compra inmediata.

 

 

 

 

Alohas se instauró en el número 75 de la rue Vieille du Temple, en el barrio parisino de Le Marais, a principios de septiembre. Hasta ahora, la marca había operado con una tienda efímera para probar los resultados del mercado en el número 120 de la misma calle.

 

En mayo, la compañía liderada por el empresario Alejandro Porras subió la persiana de sus primeras tiendas propias en el número 21 de la calle Runstrat, en Ámsterdam, ocupando una superficie de 110 metros cuadrados en el barrio comercial de Negen Straatjes.

 

Paralelamente, Alohas se instauró con su primera tienda monomarca en Estado Unidos en el número 260 de Elizabeth Street, en el barrio neoyorquino de Nolita, y a escasos minutos del popular Soho, una de las zonas más transitadas de la ciudad. 

 

La compañía, que también evalúa su aterrizaje en otras “ciudades clave” como Londres, Berlín y Lisboa, registró en el pasado ejercicio el 95% de las ventas en el canal online fuera de España, alcanzando una facturación récord de 34 millones de euros.