Alohas mueve ficha en Europa: nueva tienda en París y aterrizaje en Londres
Después de haber sumado Ámsterdam y Nueva York a su lista de capitales internacionales con tiendas, la empresa española de calzado dirigida por Alejandro Porras se traslada en la capital parisina y desembarca en Beak Street.
Alohas suma y sigue. La empresa española de calzado eleva su apuesta por los mercados internacionales, acelerando en su estrategia de expansión de ubicaciones propias en capitales clave para su negocio. A finales de agosto, la marca dirigida por Alejandro Porras subió la persiana de un nuevo establecimiento en París y ultima los detalles de su próximo desembarco en Londres, que tendrá lugar en septiembre.
En la capital francesa, Alohas ha reafirmado su compromiso por el barrio de moda de Le Marais, en el que hasta ahora había operado con una tienda efímera para probar los resultados del mercado. Situada inicialmente en el número 120 de la rue Vieille du Temple, en una zona en la que la marca compartía protagonismo con otros nombres relevantes de la industria del calzado como Camper o Salomon, la tienda ha dado por zanjado su primer experimento pop up.
Así, la compañía se ha trasladado al número 75 “manteniéndose en el mismo entorno, pero con una propuesta de la marca renovada”. Según detallan desde Alohas, el cambio responde al crecimiento de la empresa en el mercado francés y la ambición “de ofrecer una experiencia aún más cercana a sus clientes”.
Además de la comercialización de sus modelos icónicos y las nuevas colecciones, el espacio también apuesta por la prueba de modelos para su adquisición bajo demanda posterior. La mudanza se produce, además, en los días previos al pistoletazo de salida de la temporada ferias y fashion weeks de moda, que animarán con showrooms y eventos el 3ème arrondissement de la capital.
Alohas abrirá su primera tienda en Londres en septiembre
Si bien la fecha exacta de apertura aún no ha sido comunicada, Alohas ha anticipado a Modaes que su primera tienda física en Londres abrirá sus puertas a lo largo de este mes. Situada en el el número 45 de Beak Street, en Carnaby, la boutique aterrizará en una arteria en la que ya se han establecido marcas como la danesa Samsoe Samsoe, la especialista óptica Moscot o las firmas de cosmética Le Labo, Lush Cosmetics o Aesop.
“Este es un hito increíblemente emocionante para nosotros -celebra Alejandro Porras-; Londres siempre ha sido un referente global de estilo y creatividad, y abrir aquí se siente como un paso natural en el camino de Alohas”.
Según detalló el consejero delegado de la empresa a Modaes, las prioridades de futuro de la empresa pasan por la apertura de tiendas propias en los mercados principales para su negocio, tales como Estados Unidos o el continente europeo. En el pasado ejercicio, en el que la compañía alcanzó una facturación récord de 34 millones de euros, el 95% de las ventas provinieron del canal online fuera de España.
La empresa dio el salto al retail en 2024, cuando puso en marcha tres tiendas en España, concretamente en Madrid y su Barcelona natal. A lo largo del ejercicio en curso, Alohas ha dado sus primeros pasos con establecimientos propios en el extranjero. Si el pasado febrero la empresa aterrizó con su espacio temporal en París e inauguró una boutique en Milán, fue en mayo cuando inauguró su primera boutique en Ámsterdam y firmó su desembarco en el barrio neoyorquino de Nolita, con una tienda ubicada en el número 260 de Elizabeth Street.
Más allá de los espacios propios, la presencia de la empresa española se extiende al canal wholesale con más de 1.000 puntos de venta en mercados internacionales. De cara al futuro, la compañía fundada en 2015 no descarta apostar por una estrategia de franquicias en mercados complejos y evalúa aperturas estratégicas en ciudades europeas como Berlín o Lisboa.