Adidas gana el doble en el primer semestre pero mantiene previsiones por la incertidumbre
La empresa prosigue su recuperación y mantiene un criterio de prudencia para el resto del ejercicio. La compañía alemana ha facturado 12.105 millones en el primer semestre y ha anotado un resultado neto de 798 millones de euros.
Adidas sigue adelante con su recuperación. El grupo alemán de equipamiento deportivo concluye el primer semestre del ejercicio en curso más que duplicando su resultado neto y elevando un 7,3% sus ingresos, tras un segundo trimestre en el que ha mantenido su buen momento. “Se confirman las previsiones para todo el año teniendo en cuenta la elevada incertidumbre debida a los aranceles de EEUU y los riesgos macroeconómicos”, ha señalado la compañía.
En los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de junio), la empresa alemana ha alcanzado unos ingresos de 12.105 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,3% respecto a los 11.280 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de la empresa, por su parte, ha aumentado un 9,2%, hasta 6.282 millones de euros, mientras el resultado neto se ha más que duplicado, pasando de 360 millones de euros en el primer semestre de 2024 a 798 millones de euros en los seis primeros meses de 2025.
Adidas ha alcanzado unos ingresos de 12.105 millones de euros en los seis primeros meses
“El año ha empezado muy bien para nosotros y normalmente seríamos muy optimistas en nuestras perspectivas para todo el año - ha señalado Bjørn Gulden, consejero delegado de la compañía-; creemos que la volatilidad y la incertidumbre en el mundo no lo hacen prudente”.
El ejecutivo, que ha advertido de que “aún no sabemos cuáles serán los aranceles definitivos en Estados Unidos”. Ha detallado que la empresa ha tenido un impacto negativo de dos dígitos en millones de euros en el segundo trimestre “y las últimas indicaciones de aranceles aumentarán directamente el coste de nuestros productos para EEUU hasta 200 millones de euros durante el resto del año”.
“Hemos crecido continuamente a doble dígito y terminamos el primer semestre con un crecimiento del 14% para la marca Adidas”, ha afirmado Gulden. “Hemos sido capaces de crear calor para la marca, ampliar el ciclo de vida de las franquicias existentes, crear nuevas franquicias, extender el impulso de la marca también a la ropa, con un crecimiento del 17% en el segundo trimestre, y hemos registrado un fuerte crecimiento en nuestras categorías performance, con running a la cabeza en el segundo trimestre, con más de un 25% de crecimiento”, ha agregado.
Bjørn Gulden: “El año ha empezado muy bien para nosotros y normalmente seríamos muy optimistas; creemos que la volatilidad y la incertidumbre en el mundo no lo hacen prudente”
Por mercados, la compañía ha anotado un crecimiento del 9,3% en el primer semestre en su principal mercado, Europa, alcanzando unos ingresos de 3.983 millones de euros. En Norteamérica, el segundo mercado del grupo, las ventas han aumentado un 4,1%, mientras en China el crecimiento ha sido del 6,3%; en Latinoamérica, del 6,5%, y en Japón y Corea del Sur, del 10,5%.
Pese a los buenos resultados, la empresa ha decidido mantener sus previsiones para el conjunto del ejercicio por la incertidumbre. “No sabemos cuál será el impacto indirecto en la demanda de los consumidores si todos estos aranceles provocan una inflación importante -ha señalado el consejero delegado-; he visto que muchas empresas han eliminado totalmente sus perspectivas o las han reducido drásticamente”. La empresa ha decidido mantener sus perspectivas iniciales para el ejercicio completo, con una previsión de beneficio operativo de entre 1.700 millones y 1.800 millones de euros. “En la actualidad, confío en que se cumplan, pero, por supuesto, esto podría cambiar, también al alza, si los vientos en contra de fueran menores de lo que suponemos actualmente”, ha sostenido Gulden.