Empresa

Adidas: luz verde a la reelección del presidente, que dejará el cargo en 2026

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo aprobó ayer en junta de accionistas un año más de presidencia de Thomas Rabe. El consejero delegado señaló que los despidos anunciados en enero están prácticamente completados.

Adidas: luz verde a la reelección del presidente, que dejará el cargo en 2026
Adidas: luz verde a la reelección del presidente, que dejará el cargo en 2026
Thomas Rabe, presidente de Adidas, seguirá un año más en el cargo.

Modaes

La junta general de accionistas de Adidas aprobó ayer la reelección de Thomas Rabe como presidente. La aprobación del nuevo mandato se produce en plena tensión con algunos inversores de la empresa alemana, que consideran que no se ha hecho suficiente para encontrar un sucesor.

 

Con el 64,43% de los votos a favor, los accionistas de Adidas votaron a favor de la reelección de Rabe por un año más, que se convertirá en el sexto ejercicio de mandato del ejecutivo. Sin embargo, cada vez son menos los accionistas favorables al presidente, que el año pasado alargó su mandato un año más con el 69% de los apoyos.

 

Inversores destacados como Allianz Global Investors, Deka, Union Investment o DWS votaron en contra de la reelección de Rabe. Entre las dudas que han expresado respecto al presidente figuran los múltiples cargos en otras empresas, como Bertelsmann y RTL Group.

 

Ante las críticas a su reelección, Rabe anunció ayer que dimitirá como presidente de Adidas en la junta de accionistas de 2026. De este modo, la compañía debe poner en marcha un plan de sucesión, otra de las críticas que realizan los inversores.

 

 

 

 

El consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden, votó a favor de la reelección de Rabe y señaló que la compañía necesita estabilidad actualmente. El ejecutivo desveló, asimismo, que los ajustes de personal anunciados a principios de año en central han terminado en su mayoría.

 

“Estamos a dos tercios del camino”, dijo Gulden. “A veces teníamos modelos de negocio con funciones duplicadas y triplicadas”, afirmó ejecutivo respecto a los recortes, señalando que tienen como objetivo aumentar la eficiencia de la empresa.

 

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha anunciado en enero el recorrte de hasta 500 puestos de trabajo en su sede central ubicada en Herzogenaurach, Alemania. Solamente en la sede, la empresa emplea a cerca de 5.800 personas.