Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprive crece con compras y se hace con el 51% de su competidor The Bradery

El grupo francés de venta de stocks ha llegado a un acuerdo con la compañía, también especializada en ventas flash, para la posibilidad de adquirir el 49% restante por un precio sujeto a su rendimiento.

Modaes

13 abr 2022 - 10:00

Showroomprive crece con compras y se hace con un 51% de su competidor The Bradery

Edouard Caraco, Timothée Linyer y David Dayan

 

 

Showroomprive se come a la competencia. La empresa francesa de venta de stocks ha adquirido una participación del 51% de la plataforma The Bradery, con la posibilidad de comprar el 49% restante por un precio sujeto al rendimiento de la empresa. La adquisición se cerrará a lo largo del segundo trimestre de 2022.

 

The Bradery opera con un modelo de negocio similar a Showroomprive y se especializa en la venta online de inventario con descuento a través de promociones flash. La plataforma, fundada en 2006 por Edouard Caraco y Timothée Linyer, es quince años más joven que su nueva matriz y está posicionada en el segmento premium. Especializada en moda, The Bradery comercializa productos de marcas como Maje, Bash, American Vintage, Laagam y Born Living Yoga.

 

El objetivo de Showroomprive con la compra es “duplicar el gross merchandising value (GMV) de The Bradery hasta 2024”, según explica en un comunicado. Tras el cambio de manos, la plataforma continuará operando con su equipo directivo actual y sus cofundadores seguirán al frente.

 

 

 

 

The Bradery cerró 2021 con un GMV de treinta millones de euros y cuenta con una cesta media de cien euros. La plataforma, con una clientela esencialmente compuesta por millennials, tiene presencia en España, Bélgica y Francia.

 

 “La adquisición nos acerca a un consumidor más joven y acelera nuestro camino hacia el premium”, explica la empresa compradora, añadiendo que “The Bradery complementará nuestra plataforma de venta general, Showroomprive, y nuestra plataforma especialista, Beauté Privée”.

 

Showroomprive cerró 2021 con unas ventas de 723,8 millones de euros, un 3,4% más que en el año anterior. El grupo, que en 2020 volvió a beneficios después de varios ejercicios encadenando pérdidas, registró un resultado neto de 27,3 millones de euros en 2021, lo que supone un alza anual del 96,1%.

 

El GMV de Showroomprive se elevó un 3,1% en el periodo, hasta 992,5 millones de euros. Para el primer semestre de 2022, la empresa prevé que “la actividad comercial sea menor que la registrada en la segunda mitad de 2021” a causa de la crisis del aprovisionamiento.