Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprivé crece un 3,8% en 2021, pero anticipa una desaceleración este año

La plataforma francesa de ecommerce ha finalizado el ejercicio (cerrado el pasado 31 de diciembre) con unas ventas de 723,8 millones de euros. El beneficio de la empresa se ha situado en 27,3 millones de euros, frente a los 13,9 millones de euros del ejercicio anterior.

Modaes

10 mar 2022 - 18:30

Showroomprivé crece un 3,8% en 2021, pero anticipa una desaceleración este año

 

 

Showroomprivé cierra 2021 en positivo. La plataforma francesa de ecommerce ha finalizado el ejercicio (cerrado el pasado 31 de diciembre) con sus ventas y resultado al alza. Sin embargo, la compañía ha alertado de que la incertidumbre y las complicaciones en la cadena logística afectarán al actual ejercicio.

 

“Dado el entorno desafiante en 2022, particularmente debido a la incertidumbre y las interrupciones en la cadena de suministro, la actividad comercial en la primera mitad de 2022 debería ser menor que la registrada en la segunda mitad de 2021”, ha añadido de Castelnau.

 

La empresa espera que la escasez de inventario comience a solventarse a partir de la segunda mitad del ejercicio, “pero continuaremos monitoreando cómo puede afectar a nuestro margen el aumento de los precios de las materias primas y la situación macroeconómica y geopolítica mundial”, apuntó Castelnau. El ejecutivo ha añadido que esta situación también podría tener un impacto negativo en el ebitda del grupo.

 

En 2021, la empresa ha facturado 723,8 millones de euros, un 3,4% más que en el ejercicio anterior. En 2020, el año de la pandemia, la empresa registró un crecimiento del 13%, hasta 697,5 millones de euros.

 

El grupo, que el año pasado volvió a beneficios después de varios ejercicios encadenando pérdidas, ha cerrado 2021 con un resultado neto de 27,3 millones de euros, lo que ha supuesto un alza interanual del 96,1% frente a 2020, cuando su beneficio neto fue de 13,9 millones de euros.

 

 

 

 

El gross merchandise value (GMV) de Showroomprivé se elevó un 3,1% en el periodo, hasta 992,5 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo ascendió a 48,2 millones de euros, un 6,2% más.

 

“El ejercicio 2021 ha demostrado la solidez de nuestras operaciones, con un primer semestre sólido y un segundo semestre más difícil para el comercio electrónico debido a la escasez de suministro y las interrupciones logísticas”, ha explicado François de Castelnau, director general adjunto y director financiero de Shweroomprivé.

 

Durante el ejercicio, Showroomprivé ha incrementado en un 8% el número de marcas que distribuye, mientras que ha disminuido la oferta del segmento de hogar y electrodomésticos. Además, la empresa también ha aumentado las compras en firme para asegurarse el inventario “y continuar siendo competitivos”.

 

A 31 de diciembre, Showroomprivé contaba con unos fondos propios de 205,1 millones de euros y un flujo de efectivo en caja y equivalentes de 99,6 millones de euros. En el periodo, la empresa también ha obtenido una línea de crédito de 70 millones de euros vinculada al cumplimiento de objetivos sostenibles, que vence en 2026.