Empresa

Nike simplifica su distribución global: centra sus esfuerzos en sólo cuarenta retailers de todo el mundo

El gigante estadounidense de moda deportiva volcará sus esfuerzos en compañías como Foot Locker y Nordstrom. Las alianzas estarán siempre condicionadas a operar con espacios de venta propios diferenciados del resto en el seno de sus centros.

Modaes

26 oct 2017 - 11:14

Nike duplica su apuesta por la digitalización y la personalización para crecer a largo plazo

 

 

Nike continúa reformulándose para el futuro. La compañía estadounidense, inmersa en un plan de reestructuración desde el pasado verano, ha decidido focalizar su distribución en el multimarca en tan solo cuarenta retailers a escala global. Las alianzas estarán siempre condicionadas a operar con espacios de venta propios en el seno de las tiendas de las empresas seleccionadas.

 

Entre los operadores que forman parte de los cuarenta escogidos de Nike figuran Foot Locker y Nordstrom, tal y como avanzó Mark Parker, presidente y consejero delegado de la empresa, en el Investor Day.

 

Nike espera que las medidas emprendidas en distribución y otras áreas clave del negocio hagan crecer un 50% a la compañía. En cuanto a las plataformas digitales, la compañía prevé que su cifra de negocio se eleve entre un 15% y un 30% en 2018.

 

 

 

 

“El consumidor espera una experiencia premium, con productos innovadores y servicios llevados a cabo con rapidez y más personalizados”, explicó. “Estimulados por la transformación de nuestro negocio, estamos atacando oportunidades de crecimiento a través de la innovación, la velocidad y la digitalización para acelerar el crecimiento a largo plazo sostenible y rentable”, añadió.

 

Siguiendo estas premisas, el grupo también redoblará su apuesta por conectar con el cliente, centrándose sobre todo en doce ciudades de diez países, en los que Nike es la marca favorita de los consumidores.

 

Geográficamente, la empresa espera tener un crecimiento más elevado en la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica en los próximos cinco años, y mantener las cuotas en Norteamérica, la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) y China.

 

Nike presentó también su nueva estrategia Triple Double, centrada en las áreas de crecimiento de la empresa. La compañía prevé duplicar el ritmo y el impacto de la innovación en sus plataformas y productos; su velocidad de mercado reduciendo el tiempo de creación de nuevos productos al 50%, y la relación con sus consumidores a través de experiencias y el canal online.

 

Además, la empresa anunció su nuevo plan de afiliación, bajo el nombre de NikePlus. Los miembros del programa podrán acceder a productos exclusivos y a servicios personalizados.