Empresa

Marks&Spencer se adentra también en el alquiler de ropa y se alía con Hirestreet

El grupo británico de grandes almacenes ha lanzado su oferta de moda en la plataforma de ropa de alquiler Hirestreet, propiedad de Zoa, una compañía en la que la compañía invirtió a través de su aceleradora de start ups

Modaes

16 nov 2021 - 14:00

M&S se adentra también en el alquiler de ropa y se alía con Hirestreet

 

 

Marks&Spencer apuesta por el rental. El grupo británico de grandes almacenes ofrecerá una serie de prendas a través de la plataforma de alquiler de ropa Hirestreet, propiedad del grupo Zoa, de cuyo capital Marks&Spencer forma parte, según ha apuntado en un comunicado.

 

La compañía británica lanzará una primera colección de cuarenta prendas de ropa para mujer con la intención de que la iniciativa experimente un boom de demanda con la campaña de Navidad, a la vuelta de la esquina. Se trata de una primera prueba para Marks&Spencer del formato de alquiler de ropa, según detalla la compañía.

 

Las prendas estarán disponibles en Hirestreet por un precio de trece libras por cada cuatro días, mientras que se venden en la red de tiendas de Marks&Spencer por un rango de entre 69 libras (81 euros) y 299 libras (351 euros).

 

 

 

 

Zoa Group, dueño de Hirestreet, es un B2B británico especializado en servicios de alquiler de moda. Recientemente, Marks&Spencer entró en el capital de la compañía a través de su joint venture con Founders Factory, una aceleradora de start ups fundada en 2018.

 

La unión entre la plataforma y Marks&Spencer  forma parte de una estrategia de crecimiento y aceleración omnicanal del grupo, que busca “ser más relevante y acercarnos a nuevos consumidores”, en palabras de Katie Bickerstaffe, directora de operaciones.

 

La compañía ha llevado a cabo otras iniciativas enmarcadas en esta estrategia en el último año, como abrir su ecommerce a marcas de terceros bajo el proyecto Brands la última primavera o comprar la marca Jaeger el pasado enero por seis millones de libras (siete millones de euros).

 

Con este proyecto, Marks&Spencer sigue los pasos de otras compañías de grandes almacenes como Bloomingdale’s, que también se ha sumado a la ola de la economía compartida, o gigantes de la distribución de moda como H&M, que lanzó un servicio de moda de alquiler a través de blockchain el mes pasado