Marks&Spencer continúa recortando su red y prepara otro centenar de cierres
La compañía ya ha bajado la persiana de veinte establecimientos como parte de su plan de reestructuración, que comenzó en noviembre de 2016 y con el que prevé dar la vuelta a sus resultados.
21 may 2018 - 10:02
Marks&Spencer sigue ajustándose el cinturón. El grupo británico de grandes almacenes prevé cerrar entre sesenta y cien establecimientos más, en el marco del plan de reestructuración en el que está inmerso desde noviembre de 2016.
Los cierres se concentrarán en sus formatos full-line, que distribuyen tanto la oferta de moda del grupo como la de alimentación, según The Sunday Times. Desde que inició su reorganización, la compañía ha bajado la persiana de veinte establecimientos.
Marks&Spencer presentará sus resultados el próximo miércoles, cuando se prevé que anuncie un nuevo descenso del beneficio y una caída del 1,1% en las ventas de moda y hogar. Las acciones de la compañía también se encuentran en descenso y es posible que salga del Ftse100, que reúne a las cien mayores compañías de la bolsa de Londres, tras 34 años en el índice.
El grupo también ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevos miembros no ejecutivos a su consejo de administración. La empresa ha sumado a Katie Bickerstaffe, con una amplia trayectoria en retail y gran consumo como ejecutiva de empresas como Dixons Carphone, PepsiCo, Unilever y Dyson. La empresa también ha incorporado a su consejo a Pip McCrostie, ex de EY y fundadora de Global Transaction Tax.