Empresa

Inditex recibe luz verde para conectar sus naves logísticas de Tempe a través de un túnel

El grupo gallego ampliará las instalaciones de su empresa de calzado que, una vez que concluyan las obras, contará con una superficie de 250.000 metros cuadrados.

Modaes

28 nov 2018 - 10:41

Inditex recibe luz verde para conectar sus naves logísticas de Tempe a través de un túnel

 

 

Inditex supera un escollo para seguir adelante con el proceso de ampliación de su filial de calzado. La empresa gallega ha obtenido la autorización por parte del Ayuntamiento de Elche para construir un túnel que interconectará su actual nave logística con una nueva que está levantando en Tempe.

 

La galería subterránea tendrá una extensión de 855 metros y discurrirá entre los números 37 y 46 de la Avenida del Calzado, en la ciudad de Elche. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.

 

La construcción del túnel se realizará tras la modificación que hizo el Ayuntamiento de los usos permitidos en el subsuelo dotacional de Parque Empresarial donde está Tempe, según Alicante Plaza.


 

 

 

El pasado enero, la empresa obtuvo el visto bueno de la Generalitat Valenciana para ampliar la nave que tiene en Elche (Alicante), sumando cerca de 250.000 metros cuadrados adicionales de superficie, frente a los 150.000 metros cuadrados actuales.

 

Fundada en 1989, Tempe cuenta con una plantilla de unos 1.500 empleados y oficinas en México, Brasil, China, Hong Kong e India. La compañía, responsable del diseño, fabricación y distribución del calzado de Inditex, cerró el pasado ejercicio un aumento de sólo el 0,6% en sus ventas. Por otro lado, el resultado neto de la empresa cayó por segundo año consecutivo, con un retroceso del 14%, idéntico al registrado en 2016.

 

La cifra de negocio de Tempe se situó en 1.246 millones de euros. La empresa distribuye entre todas las marcas de Inditex el doble de zapatos que hace una década, cuando la compañía facturaba 483 millones de euros y movía alrededor de 32 millones de pares de zapatos, según los datos correspondientes al ejercicio 2007.

 

Tempe es propiedad de Inditex, que ostenta una participación del 50%, y del empresario Vicente García Torres, que tiene la otra mitad del capital. Ambas partes obtuvieron dividendos por valor de 21 millones de euros en 2017, frente a los 27 millones de euros ingresados en 2016.