Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 9,3% en los nueve primeros meses

Modaes

14 ene 2014 - 09:52

Adolfo Domínguez prosigue con su plan de reorganización para sanear sus cuentas. La compañía ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio 2013 (que finalizó el pasado noviembre) con unos números rojos de 9,5 millones de euros, un 9,33% menos que las pérdidas de 10,5 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En los nueve primeros meses, Adolfo Domínguez ha seguido clausurando puntos de venta en España y Portugal, lo que ha hecho que la cifra de negocio de la compañía vuelva a descender. Las ventas del grupo se han situado en 88,38 millones de euros, con un retroceso del 14,02% en comparación con los 102,8 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2012.

 

En total, Adolfo Domínguez ha bajado la persiana de 21 puntos de venta en España y Portugal en los nueve primeros meses del ejercicio y ha puesto en marcha nueve establecimientos: cinco corners en España y cuatro puntos de venta fuera del territorio nacional. Por ello, la variación absoluta de tiendas en el periodo es de diecisiete establecimientos menos.

 

Adolfo Domínguez ha concluido noviembre con un total de 678 establecimientos, frente a los 701 que la empresa tenía en el mismo mes de 2012. Desde noviembre de 2012, la compañía ha clausurado 32 puntos de venta en España, veinte de ellos propios y quince en régimen de franquicia; mientras que fuera del mercado español Adolfo Domínguez ha sumado nueve tiendas en los últimos doce meses.