Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas sella la venta de Reebok a Authentic Brands Group por 2.100 millones de euros

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo es ya propiedad de Authentic Brands Group (ABG), especializada en la gestión de empresas sin activos. La adquisición se firmó en agosto de 2021. 

Modaes

1 mar 2022 - 18:00

Adidas sella la venta de Reebok a Authentic Brands Group por 2.100 millones de euros

 

 

Adidas cierra la venta de Reebok. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha cerrado hoy la venta de la firma a Authentic Brands Group (AGB) por 2.100 millones de euros. Las negociaciones entre ambas empresas comenzaron en agosto.

 

Tenemos una gran oportunidad para reclamar el lugar de Reebok en el mercado y llevarla a un mayor crecimiento”, ha declarado Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de ABG.

 

La compañía también ha señalado que, en el relanzamiento de la compañía, pondrá el foco en el producto y en el diseño, a través del área Reebok Design Group (RDG), liderada por Matt O’Toole. Sparc, la joint venture que el grupo formó junto con Simon Property en 2016, gestionará RBG.

 

ABG firmó la compra de Reebok en agosto de 2021 por 2.100 millones de euros. Desde entonces, el grupo estadounidense, especializado en la gestión de compañías sin activos, ha puesto en marcha una profunda reestructuración de la empresa, cediendo su distribución en varios mercados a socios locales y con la salida del director creativo de la firma, entre otras operaciones.

 

 

 

 

ABG firmó el último acuerdo de distribución de Reebok el 24 de febrero con New Guards Group, propiedad de Farfetch. La compañía estadounidense cedió a la empresa la distribución de Reebok en Europa, un acuerdo que cubre las colecciones de mujer, hombre e infantil de la empresa. Además, la unión también pasa por que New Guards “cree y lleve al mercado colaboraciones de lujo con Reebok y distribuya productos premium de la firma a terceros en más de cincuenta países”. Para estas operaciones, se incluyen también la distribución en Estados Unidos y Canadá, además de Europa.

 

En el mercado europeo, la firma de equipamiento y moda deportiva también se distribuirá de la mano de JD Sports, grupo británico con el que ABG firmó en diciembre. La alianza, que suma el mercado norteamericano, ampliará la red de distribución de Reebok en más de 2.850 tiendas del grupo, cuya cartera incluye Finish Line, Dtlr, Shoe Palace o Sprinter, además de sus canales de comercio electrónico. Además de con JD Sports, Reebok se distribuirá en Estados Unidos de la mano de Foot Locker. Los dos distribuidores gestionarán de forma exclusiva la red de retail de Reebok.

 

 

 

 

En enero, ABG firmó con Al Boom Marine para distribuir Reebok a través de tiendas propias y puntos multimarca en las regiones del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCG, por sus siglas en inglés), Oriente Próximo y el norte de África.

 

En India, la firma de moda y equipamiento deportivo se distribuirá de la mano de Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl), según firmó ABG en diciembre. El acuerdo entre ambas compañías permite al grupo distribuir y vender productos de Reebok en el canal multimarca, ecommerce y tiendas propias en India, además de en otros países en Asia Sudoriental.

 

En China (incluyendo Hong Kong y Macao) y en Taiwán, Reebok se distribuirá con Tristate Holdings Limited; en el mercado canadiense, el distribuidor de la firma será Trend Marketing; en Latinoamérica (excluyendo México, Brasil y Argentina), correrá a cargo de The Falic Group; en Australia y Nueva Zelanda, el distribuidor de Reebok será Accent Group y en Israel, MGS, que ya gestionaba la distribución de la firma antes de su compra.

 

En África subsahariana, ABG ha cedido la distribución de la compañía de moda y equipamiento deportivo a Bounty Apparel; en Argentina, la gestionará Distrinando; en Filipinas, correrá a cargo de SM Retail; en Tailandia, el encargado será CRC Sports; en Indonesia, PT Mitra y en Vietnam y Camboya, HSV Group.