Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

ABG sella un acuerdo con New Guards Group para distribuir Reebok en Europa

New Guards, propiedad de Farfetch, gestionará las tiendas propias, el canal online y los puntos de venta multimarca en el continente europeo de la compañía de moda y equipamiento deportivo, que será propiedad de ABG en finales de febrero. 

Modaes

24 feb 2022 - 09:51

ABG sella un acuerdo con New Guards Group para distribuir Reebok en Europa

 

 

Authentic Brands Group (ABG) continúa cerrando alianzas para potenciar Reebok. El grupo estadounidense, que tomará el control de la compañía de moda y equipamiento deportivo a finales de febrero, ha cedido su distribución en Europa a New Guards Group, propiedad de Farfetch. El acuerdo será efectivo en cuanto Reebok pase a formar parte de la cartera de ABG.

 

New Guards gestionará la distribución de la firma deportiva en Europa en sus tiendas propias, el canal online y el multimarca, y el acuerdo cubre sus colecciones de mujer, hombre e infantil. New Guards será el principal distribuidor de la empresa en Europa.

 

Además, el acuerdo también pasa por que New Guards “cree y lleve al mercado colaboraciones de lujo con Reebok y distribuya productos premium de la firma a terceros en más de cincuenta países”. Para estas operaciones, se incluyen también Estados Unidos y Canadá, además de Europa.

 

Según ha comentado Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, la unión entre las compañías servirá para “elevar el legado de Reebok a través de innovación de producto y novedosas colaboraciones”. Giorgio Belloli, director de sostenibilidad de Farfetch, describió el acuerdo como “una unión entre lujo y deporte”.

 

 

 

 

ABG compró Reebok a Adidas en agosto por 2.100 millones de dólares y, desde entonces, ha firmado acuerdos con varios distribuidores a escala internacional para potenciar su desarrollo.

 

En Europa, la firma de equipamiento y moda deportiva también se distribuirá de la mano de JD Sports, grupo británico con el que ABG firmó en diciembre. La alianza, que también incluye el mercado norteamericano, ampliará la red de distribución de Reebok en más de 2.850 tiendas del grupo, cuya cartera incluye Finish Line, Dtlr, Shoe Palace o Sprinter, además de sus canales de comercio electrónico. Además de JD Sports, Reebok se distribuirá en Estados Unidos de la mano de Foot Locker.

 

En enero, ABG firmó con Al Boom Marine para distribuir Reebok a través de tiendas propias y puntos multimarca en las regiones del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCG, por sus siglas en inglés), Oriente Próximo y el norte de África.

 

En India, Reebok se distribuirá de la mano de ditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl), según firmó ABG en diciembre. El acuerdo entre ambas compañías permite al grupo distribuir y vender productos de Reebok en el canal multimarca, ecommerce y tiendas propias en India, además de en otros países en Asia Sudoriental.

 

 

 

 

New Guards Group nació en Milán en 2015 de la mano de Davide De Giglio y Claudio Antonioli. La empresa, que en agosto pasó a manos de Farftetch por 675 millones de dólares (606 millones de euros), controla las marcas de Off-White, Palm Angels, Marcelo Burlon Country Mila, Hern Preston, Unravel Project, Alanui y A Plan Apllication.

 

Farfetch cerró el tercer trimestre del ejercicio con un crecimiento interanual del 33%, hasta 582 millones de dólares. El gross merchandising value (GMV) de la compañía a través del canal digital se incrementó en un 97% respecto a antes del estallido de la pandemia, disparado por sus ventas en Estados Unidos, China continental, Reino Unido, Oriente Próximo, Alemania y Rusia, donde la empresa más que duplicó su cifra de negocio registrada en 2019.