Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands impulsa Reebok tras su compra y lleva la marca a India

El grupo, especializado en licencias, compró Reebok a Adidas el pasado agosto por 2.100 millones de euros. Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl), que distribuye cadenas como Forever 21, Hackett o Ralph Lauren en India, será su socio en el país. 

Modaes

14 dic 2021 - 11:17

Authentic Brands impulsa Reebok tras su compra y lleva la marca a India

 

 

Authentic Brands Group (ABG) propulsa Reebok tras su compra. El grupo ha firmado con Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl) la distribución de la firma de moda y equipamiento deportivos en India, según ha anunciado el retailer en un comunicado.

 

El acuerdo entre ambas compañías permite al grupo distribuir y vender productos de Reebok en el canal multimarca, ecommerce y tiendas propias en India, además de en otros países en Asia Sudoriental, tal y como se desprende de la publicación de Abfrl.

 

La compañía también es responsable de distribuir en India marcas como Ralph Lauren, Hackett, Ted Baker y Van Heusen o Forever 21, estas dos últimas, propiedad de Authentic Brands. El grupo compró Van Heusen, incluida en Heritage Brands, de PVH en agosto de 2021. Forever 21, por su parte, entró en la cartera de ABG en febrero de 2020.

 

 

 

 

La compañía, especializada en la gestión de licencias, compró Reebok de Adidas el pasado agosto por 2.100 millones de euros, una operación que se cerrará durante el primer trimestre de 2022. El acuerdo con Abfrl es la primera decisión estratégica que realiza el grupo desde la adquisición.

 

Adidas llevaba en búsqueda de un comprador para Reebok desde febrero de este año, con la intención mejorar su propia rentabilidad después de que la marca registrara unas pérdidas brutas de cien millones de dólares en el anterior ejercicio. La compañía fue propiedad del grupo alemán desde 2006, cuando la adquirió por 3.800 millones junto con otras tres firmas que también acabó vendiendo.

 

Fundada en Canadá en 2010, ABG también controla firmas como Aéropostale, Nine West, Nautica y Spyder. El grupo comenzó a cotizar en bolsa en julio de 2021, con una valoración de 10.000 millones de dólares.

 

El negocio de la empresa se divide en dos divisiones: entretenimiento y lifestyle. La primera incluye los derechos de artistas y deportistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Shaquille O’Neal o Muhammad Ali, entre otros; medios de comunicación como Sports Illustrated, y Sports Illustrated Studio, una joint venture con 101 Studios para generar contenidos.