Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

ABG impulsa Reebok en Estados Unidos: cede su distribución a Foot Locker

Authentic Brands Group (ABG) continúa avanzando en el desarrollo internacional de Reebok, que pasará a su cartera oficialmente a finales de febrero. Foot Locker se convertirá en el distribuidor de la compañía deportiva en el mercado estadounidense.

Modaes

18 feb 2022 - 12:00

ABG impulsa Reebok en Estados Unidos: cede su distribución a Foot Locker

 

 

Authentic Brands Group (ABG) acelera con Reebok. El grupo estadounidense, que acordó la compra de la compañía de moda y equipamiento deportivo el pasado agosto, ha cedido su distribución en el mercado estadounidense a Foot Locker, según ha hecho saber esta a través de un comunicado.

 

Reebok pasará a formar parte de la cartera de ABG a finales de febrero. El grupo compró la compañía a Adidas en agosto por 2.100 millones de dólares y, desde entonces, ha firmado acuerdos con varios distribuidores a escala internacional para potenciar su desarrollo.

 

Foot Locker, especializado en sneakers, se convertirá en el distribuidor exclusivo de Reebok en el mercado estadounidense a través de sus tiendas propias físicas y el canal online. El acuerdo incluye las líneas de mujer, hombre y niño de Reebok, además de la distribución de colecciones con deportistas como Allen Iverson o Shaquille O’Neal.

 

Además, el retailer estadounidense trabajará con Reebok Design Group, el centro de diseño de la compañía que funciona como proveedor. “Foot Locker prevé que la distribución de productos Reebok se ponga en marcha en otoño de 2022”, se lee en el comunicado del grupo. La operación se cerrará durante el primer trimestre del año.

 

 

 

 

Además de Foot Locker, Reebok se distribuirá en Estados Unidos con JD Sports, grupo británico con el que ABG se alió en diciembre para los mercados de Europa y Nortamérica. El acuerdo con JD Sports abarca las enseñas JD, Finish Line, Dtlr, Shoe Palace, Size?, Sprinter y Sport Zone. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo también abastecerá sus tiendas a través de Reebok Design Group.

 

En enero, ABG firmó con Al Boom Marine para distribuir Reebok a través de tiendas propias y puntos multimarca en las regiones del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCG, por sus siglas en inglés), Oriente Próximo y el norte de África.

 

En India, Reebok se distribuirá de la mano de ditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl), según firmó ABG en diciembre. El acuerdo entre ambas compañías permite al grupo distribuir y vender productos de Reebok en el canal multimarca, ecommerce y tiendas propias en India, además de en otros países en Asia Sudoriental.

 

Fundada en Canadá en 2010, ABG también controla firmas como Aéropostale, Nine West, Nautica y SpyderCuando Reebok pase a formar parte de la cartera del grupo, el director creativo de la compañía abandonará su puesto