Empresa

ABG modifica la cúpula de Reebok tras su compra: sale el director creativo

Kerby Jean-Raymond se incorporó a la dirección creativa de la compañía de equipamiento y moda deportiva en 2017 y dejará su puesto el primer día de marzo, coincidiendo con la fecha acordada para que Reebok pase a manos de ABG.

Modaes

3 feb 2022 - 19:47

ABG modifica la cúpula de Reebok tras su compra: sale el director creativo

 

 

Más cambios en Reebok tras el cambio de manos. Kerby Jean-Raymond, director creativo de la compañía de moda y equipamiento deportivo desde 2017, abandonará su puesto el próximo 1 de marzo.


El creativo saldrá de la compañía pocos días después de que Authentic Brands Group (ABG) tome el control oficialmente de ReebokEl grupo firmó la compra de la cadena el pasado agosto, cuando Adidas se la vendió por 2.100 millones de euros.

 

Kirby Jean-Raymond es licenciado de Administración de empresas e Historia afroamericana por la Universidad de Hofstra y fundó su propia firma, Pyer Moss, en 2013. El diseñador comenzó su trayectoria trabajando de manera independiente para marcas como Marc Jacobs.

 

 

 

 

Desde que se firmó la venta de Reebok a ABG, el grupo ha cerrado varios acuerdos para comenzar a impulsar la cadena de equipamiento y moda deportiva en el mercado internacional.

 

En los últimos meses, ABG ha firmado la distribución de la marca en Oriente Próximo y África a Al Boom Marine, en Norteamérica y Europa a JD Sports, en India a Aditya Birla Fashion and Retail Limited y en China a Tristate.

 

Además, en enero, Reebok anunció que prescindiría de 150 empleados en tiendas y oficinas de la compañía, un movimiento que “es necesario para poner en marcha un modelo operativo completamente diferente bajo el mandato de ABG”, en palabras de Matt O’Toole, presidente de Reebok. La compañía cuenta con un equipo de 4.200 empleados a escala internacional, y alrededor de seiscientos de ellos trabajan desde su sede en Boston.

 

ABG, fundada en 2010, se especializa en la distribución de marcas y licencias y, en el pasado, ha adquirido compañías de distribución de moda que se encontraban en horas bajas como Forever 21, Aéropostale o Van Heusen. El grupo cuenta con una cartera de más de treinta marcas y opera con las licencias de personajes célebres y deportistas como Marilyn Monroe y Shaquille O’Neal.