Empresa

Gap apuesta por Perú y abre la tercera tienda de Banana Republic en el país

El gigante estadounidense, que se ha replegado en varios países de la región, se expande en el mercado peruano de la mano de Komax. 

M. Bertero

8 dic 2016 - 00:00

 

 

Gap impulsa Banana Republic en Perú. El gigante estadounidense, número tres de distribución de moda en el mundo, pondrá en marcha una nueva tienda de su segunda cadena en el mercado inca. El distribuidor chileno Komax será en el encargado de la apertura, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

El nuevo establecimiento se encontrará en el centro comercial Jockey Plaza de Lima y se estima que abra sus puertas el próximo abril. Este será el tercer punto de venta de Banana Republic en el país, donde opera con otras dos tiendas en los centros comerciales Larcomar y Salaverry, ambos en la capital peruana.

 

La cadena homónima de Gap cuenta también con tres tiendas en Perú, en los mismos centros comerciales que Banana Republic. El grupo estadounidense opera en el mercado inca de la mano del grupo chileno Komax.  

 

 

El distribuidor desembarcó en Perú en 2008 cuando adquirió la licencia de distribución del grupo estadounidense The North Face en el país. Además de Gap Banana RepublicKomax opera en el mercado peruano con marcas internacionales como KiplingUggBrooks Brothers,Andesgear y su propio outlet, Surprice.

 

La estrategia de Gap en Latinoamérica el último año fue ambigua: por un lado, canceló sus operaciones en Colombia y Costa Rica, pero reforzó su negocio en otros mercados como México, Panamá y ahora Perú.

 

La semana pasada, el grupo anunció la apertura de una macrotienda de su cadena Old Navy en la calle Madero de Ciudad de México. A mitad de este año, el gigante estadounidense puso en marcha un nuevo establecimiento de Banana Republic en el centro comercial Plaza Mayor, en la ciudad mexicana de León.

 

 

Además de Colombia y Costa Rica, la compañía cerró otros establecimientos de su red mundial de tiendas. En Europa, Gap cerró todos los puntos de venta de Banana Republica y anunció que planea bajar la persiana de otros 65 establecimientos en distintos países.

 

En el tercer trimestre, Gap redujo un 17,74% su beneficio, hasta 204 millones de dólares. Las ventas del grupo tampoco han remontado en el periodo comprendido entre agosto y octubre. La compañía registró una cifra de negocio de 3.798 millones de dólares, un 1,5% menos que en el mismo periodo que el año anterior.

 

Banana Republic continúa siendo la cadena que frena el crecimiento de la compañía, con una caída del 6% de ventas, aunque muestra una mejora respecto al año pasado, cuando descendieron un 12%. Old Navy ha sido la única cadena que ha mantenido sus ventas en positivo, creciendo un 3%. A 30 de julio, Gap contaba con un total de 3.730 tiendas en 52 países, de las cuales el 88% son de gestión propia.