Cosmética

L’Oréal se refuerza en investigación y entra en el capital de la biotecnología de Microphyt

El gigante francés ha comprado una participación minoritaria de la empresa de biotecnología a través de su brazo inversor, Business Oportunities for L’Oréal Development (Bold). Las compañías ya han comenzado a desarrollar una plataforma tecnológica conjunta.

L’Oréal se refuerza en investigación y entra en el capital de la biotecnología de Microphyt
Microphyt ha desarrollado un proceso de producción de microalgas para cosmética con mínimo impacto de carbono.

Modaes

30 nov 2022 - 13:18

L’Oréal refuerza su área de innovación y desarrollo. La compañía francesa de cosmética ha entrado en el capital de la empresa de biotecnología Microphyt a través de una participación minoritaria, según ha hecho saber en un comunicado.

 

La empresa ha realizado esta inversión con su brazo inversor Business Opportunities for L’Oréal Development (Bold) y tiene la intención de que refuerce su negocio de innovación en el área de la cosmética sostenible con ingredientes naturales.

 

Fundada en 2007 y liderada por Vincent Usache como consejero delegado, Microphyt es una compañía francesa con sede en la ciudad de Baillargues (Hérault) que ha desarrollado un proceso de producción de microalgas para cosmética con mínimo impacto de carbono.

 

Además, la empresa cuenta con su propia plataforma integrada que transforma las microalgas en ingredientes para la producción. En 2019, Microphyt levantó 28,5 millones de euros a través de una ronda de financiación liderada por Sofinnova Partners y BPI France. El capital se destinó a incrementar la plantilla y potenciar su capacidad productiva en un plazo de un año y medio.

 

 

 

 

Ambas empresas ya han comenzado a desarrollar una plataforma tecnológica conjunta para crear materias primas a partir de la biomasa de las microalgas. “La ambición de las empresas es establecer una asociación a largo plazo en el desarrollo de nuevas soluciones para cosmética”, relata L’Oréal.   

 

Microphyt se incorporará al área de Green Sciences de la cartera del grupo, que trabaja con una serie de socios estratégicos especializados en la innovación sostenible en cosmética como el National Institute for Materials Sciences (Nims) de Japón, el Singapore Centre for Environmental Life Sciences Engineering (Scelse) o el Laboratoire de Chimie des Polymères Organiques (Lcpo) de Francia.

 

La inversión de L’Oréal se enmarca en sus objetivos sostenibles de cara a 2030, entre los que se lista que el 95% de sus ingredientes provengan de orígenes biológicos, derivados de minerales o a través de procesos circulares.

La empresa francesa fundada en 1907 cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo cerrado el 30 de septiembre) elevando sus ventas un 20,5% y con los ingresos al alza en todas sus divisiones y mercados en los que opera.

 

En el periodo, además, L’Oréal incrementó su cartera de marcas con la adquisición de una participación minoritaria en la compañía china de perfumería Documents y la compra de la empresa estadounidense Skinbetter Science.