Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal, en negociaciones para hacerse con Byredo por 1.000 millones

Byredo fue fundada en 2006 de la mano de Ben Gorham, especializada en velas aromáticas para perfumar hogares. En 2013, la compañía pasó a manos de Manzanita Capital y, desde entonces, ha expandido su oferta.

Modaes

20 may 2022 - 11:00

L’Oréal engorda su cartera y se hace con la empresa de fragancias Byredo por 1.000 millones

 

 

L’Oréal quiere engordar su cartera. El gigante francés de cosmética se encuentra en negociaciones para adquirir la empresa de perfumes Byredo, propiedad del fondo británico Manzanita Capital, a través de una operación valorada en 1.000 millones de euros, según el diario francés Le Figaro.

 

Byredo fue fundada en 2006 de la mano de Ben Gorham, especializada en velas aromáticas para perfumar hogares. En 2013, la compañía pasó a manos de Manzanita Capital y, desde entonces, ha expandido su oferta incluyendo perfumes, accesorios como gafas y productos de cuero, y una línea de cosmética de color. El precio de los perfumes de Byredo oscila entre 65 euros y 245 euros.

 

Actualmente, la empresa distribuye sus productos en más de cuarenta países a través de grandes almacenes y puntos de venta multimarca. Byredo también opera a través de establecimientos propios ubicados en ciudades como París y Londres. Las ventas estimadas de la compañía ascienden hasta 180 millones de euros.

 

 

 

 

En los últimos años, el grupo francés ha ido engordando su cartera a base de compras. En 2018, L’Oréal se hizo con la empresa alemana de cosmética natural Logocos Naturkosmetik, propietaria de marcas como Logona o Sante, por un importe que no trascendió.

 

En paralelo, el grupo tomó el control total de Société des Thermes de La Roche-Posay, que cuenta con un balneario termal en Europa dedicado al tratamiento de enfermedades dermatológicas. Hasta entonces, L’Oréal únicmante contaba con la marca La Roche-Posay, especializada en productos para el cuidado de la piel.

 

Además, la empresa también engordó su cartera mediante la adquisición de la empresa surcoreana Nanda, especializada en cosmética de color y propietaria de la firma 3CE, entre otras. La operación fue valorada en 400.000 millones de wones. Poco antes, el grupo también también se hizo con el control de Pulp Riot, especializada en productos para la coloración del cabello.

 

En 2020, la empresa francesa siguió engordando su cartera con la compra de Mugler y Azzaro, hasta entonces propiedad de Clarins, y la adquisición de la empresa estadounidense Thayers Natural Remedies, especializada en cosmética natural para el cuidado de la piel.

 

El grupo francés cerró el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 9.060 millones de euros, un alza interanual del 19%. “Si bien somos conscientes de la volatilidad y la incertidumbre, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza”, explicó Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal, en la presentación de los resultados.