Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La cosmética también cierra en Rusia: Sephora y Estée Lauder cesan su actividad

Hasta ahora, empresas internacionales del sector de la moda como Bestseller, Inditex, Boohoo o H&M también han cesado su actividad en el territorio ruso. Fuera del sector, compañías como Apple, Meta o Google también han tomado medidas.

Modaes

8 mar 2022 - 10:06

Tienda de Sephora

 

 

Las empresas siguen cesando su actividad en Rusia. La compañía de cosmética Sephora, propiedad de LVMH, también ha anunciado el cese temporal de su actividad comercial en el mercado ruso en un comunicado a través de sus redes sociales. La compañía opera en Rusia a través de establecimientos físicos y su canal digital, que dejarán de estar operativos a lo largo del día de hoy.

 

Esta operación se ha llevado a cabo después de que, el pasado 4 de marzo, el grupo LVMH anunciase el cierre temporal de sus tiendas en Rusia a partir del 6 de marzo.  “Dadas nuestras preocupaciones sobre el contexto actual y la complejidad para operar en el mercado ruso, suspenderemos nuestra actividad en el país hasta nuevo aviso”, ha señalado la empresa. A escala internacional, Sephora opera en más de 2.600 establecimientos físicos en más de 35 países.

 

Otra compañía de cosmética que acaba de comunicar el cierre de sus establecimientos en Rusia es la estadounidense Estée Lauder. “Estamos devastados por la invasión de Ucrania; además de haber suspendido las inversiones e iniciativas de The Estée Lauder Companies en Rusia la semana pasada, también hemos decidido suspender toda la actividad comercial en el país, incluyendo el cierre de todas las tiendas que poseemos y operamos, así como nuestros puntos de venta y envíos a cualquiera de nuestros clientes en Rusia”, explica la empresa en un comunicado.

 

“Aun así, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de todos nuestros empleados y hemos decidido continuar brindando apoyo a nuestros trabajadores de Rusia en este momento”, añadió.

 

 

 

 

El primer gran operador internacional en comunicar el cese de su actividad en Rusia fue Bestseller. Tras esta decisión, otros operadores como Asos, H&M, Puma, Nike y Boohoo también decidieron dejar de operar temporalmente en el país y cerraron sus tiendas en el país.

 

Entre las compañías españolas que también operan en Rusia y ya han anunciado el cese de su actividad se encuentran Inditex, que opera con 502 tiendas en Rusia; Mango, con 120 establecimientos, o Tendam, que emplea a un total de 400 personas en el país.

 

Fuera de la moda, compañías como Apple, Google y Meta también han paralizado su actividad en el país. El primero paralizó sus exportaciones a Rusia, mientras que Google limitó sus servicios en el país, igual que Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter.

 

Maersk, la mayor naviera del mundo, canceló todos sus viajes de contenedores marítimos con Rusia; Volvo detuvo su producción y ventas en el país y Warner canceló el estreno de la película The Batman en Rusia.