Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam también echa el cierre en Rusia

La empresa ha suspendido temporalmente sus operaciones en el país, donde operaba a cierre de 2020 con 50 tiendas propias, todas ellas de Women’secret, y cuatro franquicias de Springfield.

Modaes

5 mar 2022 - 11:13

Tendam también echa el cierre en Rusia

 

 

 

La moda española sigue cerrando en Rusia. Tendam se suma a Mango e Inditex y anuncia la suspensión temporal de sus operaciones en el país, donde opera con cincuenta tiendas propias de Women’secret y cuatro franquicias de Springfield.

 

La compañía, número tres de la distribución de moda de España, ya cerró la semana pasada sus franquicias en Ucrania. En Rusia, cuenta con una plantilla de 400 empleados. “La decisión de suspender temporalmente la actividad en Rusia se efectuará garantizando la máxima protección a todos los empleados y colaboradores”, subraya el comunicado.

 

 

 

 

Con el comunicado de Tendam, las tres mayores empresas de moda de España están ya fuera de Rusia. La primera en anunciarlo, el pasado jueves, fue Mango, que opera con una red de 120 establecimientos en el país.

 

Esta mañana, Inditex ha anunciado también el cierre de sus 500 establecimientos en el mercado ruso, argumentando que “en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa”.

 

 

Más presencia española en Rusia

Tous es otra de las compañías españolas con más presencia en el país, con una red de alrededor de sesenta establecimientos. La empresa entró en Rusia en 2010 y emplea a 179 personas.

 

Puig, Mayoral y Camper también tienen presencia en Rusia, a través del canal multimarca, y las dos últimas cuentan con oficinas en Moscú.

 

En total, las exportaciones españolas de moda (incluyendo ropa, calzado, complementos, cosmética y joyería) al país se situaron en 521,2 millones de euros en 2021, ya por encima de los niveles prepandemia, según datos de Icex España Exportación e Inversión.