Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La naviera Maersk suspende el transporte de contenedores a Rusia

La compañía, una de las mayores navieras del mundo, ha anunciado la suspensión temporal de todo el transporte de contenedores marítimos a Rusia y desde Rusia.

Modaes

1 mar 2022 - 17:20

La naviera Maersk suspende el transporte de contenedores a Rusia

 

 

Rusia, cada vez más aislada. La compañía naviera Maersk, una de las principales navieras del mundo, ha mayores la suspensión temporal de todo el transporte de contenedores marítimos a Rusia y desde Rusia.

 

“Los nuevos pedidos por mar y por tierra al país y desde él serán suspendidos con la excepción de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria”, ha explicado A.P. Møller-Mærsk, propietario de la naviera, en un comunicado. “La suspensión afectará a todos los puertos rusos”, ha añadido.

 

La naviera ha señalado que sus actividades se ven ya impactadas de forma directa e indirecta por la imposición de sanciones internacionales. “Vemos retrasos en los puertos debido a las inspecciones de aduanas de todas las mercancías que van a Rusia, y a la vez los cambios en las condiciones de crédito influyen en las posibilidades de los clientes de cumplir con sus obligaciones”, añade la empresa.

 

 

Además, el grupo ha advertido de que el espacio aéreo también se está restringiendo gradualmente, por lo que los servicios aéreos de Maersk “se verán afectados”, ha añadido la empresa.

 

Otras compañías de transporte marítimo como la japonesa Ocean Network Express (ONE) también han anunciado la interrupción de sus operaciones en la zona de conflicto. El grupo ha informado del cese de la aceptación de reservas de transporte de contenedores desde y hacia Odesa (Ucrania) y Novorossiysk (Rusia) con efecto inmediato. Además, ONE también ha suspendido la aceptación de reservas desde y hacia San Petersburgo.

 

El pasado sábado, la Comisión Europea, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido anunciaron en un comunicado conjunto un nuevo paquete de restricciones a Rusia que incluía su exclusión de algunos bancos rusos del sistema Swift.