Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango cierra sus tiendas en Rusia

La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha suspendido temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma de ecommerce, además de paralizar el envío de nueva mercancía al país.

Modaes

3 mar 2022 - 16:41

Mango cierra sus tiendas en Rusia

 

 

Mango también suspende su actividad en Rusia. La compañía de distribución de moda, número dos en España por cifra de negocio, ha cesado temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma de ecommerce, además de paralizar el envío de nueva mercancía al país. Se trata de la primera empresa española del sector que anuncia esta medida.

 

“Por responsabilidad con nuestros ochocientos compañeros en Rusia, así como con nuestros franquiciados y partners, hemos tratados de proteger la operativa en el país hasta el último momento. Sin embargo, finalmente Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Mango opera en Rusia con 120 establecimientos, de los cuales 65 son franquicias. “Los franquiciados, socios clave para Mango, así como los marketplaces, podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock”, ha añadido la compañía.

 

 

 

 

La empresa ha expresado también que garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses. “A partir de ahora, Mango se pone a disposición de sus trabajadores en el país, así como de franquiciados y otros partners, con el fin de velar por sus necesidades”, ha señalado la empresa.

 

En paralelo, Mango ha puesto en marcha iniciativas de apoyo a la población Ucrania. Entre ellas se encuentran el acompañamiento por parte de los equipos locales a todos los colaboradores y sus familiares que han salido del país, además de apoyo legar y económico por parte de los servicios centrales de Mango.

 

La empresa también apoyará económicamente a sus colaboradores que aún se encuentran en Ucrania, así como a los trabajadores ucranianos y rusos que se encuentran en la central de Mango.

 

 

 

 

Además, Mango ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por el conflicto en la región del Donbás. Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de la crisis.

 

Además, Mango también se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, “un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario”, ha aclarado.

 

“Mango es una empresa multinacional presente en más de cien países de todo el mundo y en cuyas oficinas centrales trabajan personas de más de cuarenta nacionalidades. En Mango creemos que unidos somos mejores”, añade la empresa.