Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Douglas crece un 17% y mejora su ebitda un 27% en el primer semestre

El grupo alemán de cosmética y perfumería ha registrado unas ventas de 2.015 millones de euros en la primera mitad del ejercicio. En el periodo, la empresa situó su resultado bruto de explotación (ebitda) en 216 millones de euros.

Modaes

26 may 2022 - 10:06

Sede de Douglas en Düsseldorf

 

 

Douglas acelera. La compañía alemana de perfumería y cosmética ha registrado un crecimiento interanual del 16,9% en el primer semestre del ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo. En el periodo, las ventas de la empresa se elevaron hasta 2.015 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2019.

 

“Este desarrollo de las ventas muestra que estamos en el buen camino”, ha señalado Tina Müller, consejera delegada del grupo, en un comunicado. “Aun así, desafortunadamente no podemos establecer previsiones realistas ya que los ratios de ventas tanto en tiendas como en el online se reajustarán a largo plazo debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19”, ha añadido la directiva.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa alemana de perfumería y cosmética en el primer semestre de 2022 se situó en 216 millones de euros, un 27,3% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

 

En el periodo, las ventas de Douglas procedentes de las tiendas registraron un incremento del 33,9%, copando un 66% de la facturación total. El ecommerce, por su parte, encogió sus ventas un 6,7% en el periodo. “Ahora estamos viendo que la proporción de las ventas online y en tienda física comienzan a reequilibrarse tras los cierres”, ha explicado Müller.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre, los ingresos de la compañía crecieron un 30,7%, hasta 719 millones de euros. Entre enero y marzo, las ventas like for like de Douglas se elevaron en un 39%, registrando un alza del 12% respecto al mismo periodo de 2019.

 

“En comparación al segundo trimestre del ejercicio 2019, la empresa incrementó sus ingresos notablemente en Alemania”, explicó Müller. “En concreto, las ventas procedentes de nuestros establecimientos se dispararon debido al cese de las restricciones relacionadas con la pandemia”, añadió.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, las ventas procedentes de los establecimientos físicos crecieron en un 81,3%, hasta 471 millones de euros, impulsadas por todas las regiones en las que opera el grupo, especialmente en Alemania, Austria, Francia y los países del este de Europa.

 

“Los clientes que han estado comprando online durante el confinamiento han vuelto a las tiendas tras el cese de las restricciones, consolidando y reforzando nuestra estrategia omnicanal”, explica la empresa, que registró un ebitda de 25 millones de euros en el segundo trimestre, con un receso del 5,6% frente al mismo periodo de 2021.