Cosmética

Douglas crece un 17% en el primer trimestre, pero señala “dificultades” en el mercado español

La cadena alemana de cosmética ha cerrado el periodo con unas ventas de 1.307 millones de euros, un crecimiento interanual del 16,8%. El ebitda del grupo se situó en 191 millones de euros.

Modaes

17 feb 2022 - 10:36

Douglas crece un 17% en el primer trimestre, pero señala “dificultades” en el mercado español

 

 

Douglas continúa capitalizando el boom de la cosmética. La cadena alemana ha crecido un 16,8% en el primer trimestre del ejercicio 2022, periodo establecido entre octubre y diciembre de 2021, hasta 1.307 millones de euros. Respecto a niveles prepandemia, el alza de la compañía ha sido del 10,9%.

 

El grupo alemán ha señalado que continúa experimentando “dificultad” en el mercado español, mientras que apunta que ha registrado crecimiento en todo el resto de países en los que opera. La compañía no ha dado detalles sobre su cifra de negocio por mercados.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Douglas se situó en 191 millones de euros en el primer trimestre, un alza interanual del 11,6%. El grupo ha señalado que este crecimiento se debe a “un buen rendimiento en ventas y una gestión de costes estricta”.

 

 

 

 

Por canales de distribución, Douglas ha crecido un 27,8% en el primer trimestre a través de su red de tiendas, hasta 866 millones de euros, siendo este su canal más importante. En el digital, la cadena de cosmética creció un tímido 1%, pero disparó sus ventas un 75,4% respecto a niveles pre-Covid, a causa de la reducida base comparable. La tienda online de Douglas genera el 33,5% en su cifra de negocio.


El grupo alemán de cosmética también ha señalado que, durante la campaña de Navidad, sus ventas online se dispararon más de un 75% frente a niveles prepandemia. Douglas prevé “continuar desarrollando el negocio digital”. Durante el primer trimestre del ejercicio, la cadena compró la plataforma holandesa online Disapo, que distribuye productos farmacéuticos.

 

El pasado febrero, Douglas llevó la gestión de sus mercados español y portugués a Italia, movimiento que conllevó la salida de Ana Rojo, que dirigía el negocio de Douglas en la península. La reorganización se enmarcó en un plan de reestructuración de la compañía alemana, que pasa por cerrar quinientos establecimientos en Europa, 103 de ellos en España.

 

Douglas opera a través de una red de 2.000 tiendas y está presente en cerca de veinte países europeos. La compañía, fundada en 1821 en Hamburgo (Alemania), tiene su sede en Düsseldorf, además de contar con oficinas en Hagen y una planta de logística en Wojkowice (Polonia). La cadena alemana entró en el mercado español en 1995