Coty refuerza su consejo e incorpora a una ex L’Oréal
El grupo estadounidense de perfumería y cosmética incorporó el pasado 2 de enero a su consejo de administración a Lubomira Rochet. La ejecutiva cuenta con más de veinte años de experiencia en transformación digital y gestión de negocios.
9 ene 2023 - 12:10
Coty refuerza su cúpula. El grupo estadounidense de perfumería y cosmética incorporó a la ex L’Oreal Lubomira Rochet a su consejo de administración el pasado 2 de enero. La ejecutiva cuenta con más de veinte años de experiencia en transformación digital y gestión de negocios.
La directiva trabajó en L’Oreal durante su trayectoria, donde se incorporó en 2014 y estuvo más de siete años. Durante este periodo Rochet fue directora del departamento digital de la empresa francesa.
El objetivo de Coty con la incorporación de Rochet es aprovechar su experiencia en el sector. “Su profunda experiencia en la industria y su extenso historial de conducción de la transformación digital serán un activo invaluable a medida que mejoramos nuestro enfoque omnicanal”, ha explicado Sue Y. Nabi, consejera delegada de Coty en un comunicado.
Coty ha elevado a doce el número de miembros de su consejo de administración
La ejecutiva ha trabajado también en otras compañías como Capgemini o Microsoft. Además, en 2010 estuvo al frente de Valtech, una agencia de marketing digital, en la que estuvo cuatro años.
Coty se encuentra inmerso en un plan de crecimiento a tres años. Con este plan la compañía estadounidense quiere duplicar sus ventas en la división de cuidado de la piel. La empresa de cosméticos tiene previsto registrar unas ventas de entre quinientos millones de dólares y seiscientos millones de dólares de su línea Prestige en el ejercicio fiscal de 2025. Línea que encogió un 1% su cifra de negocio en los primeros meses del ejercicio 2022.
La compañía estadounidense de cosmética fue fundada en 1904 y es propietaria de marcas como Astor, Opi o Lancaster. Actualmente emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo y opera en más de 130 países. Asia Pacífico lidera las ventas de la compañía.