Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty refinancia deuda y realiza una emisión de bonos por 200 millones de dólares

El grupo estadounidense de perfumería y cosmética ha señalado que el movimiento “se suma a la reducción de 1.100 millones de dólares en deuda que hemos realizado en los últimos quince meses”, según se lee en un comunicado.

Coty refinancia deuda y realiza una emisión de bonos por 200 millones de dólares
Coty se encuentra inmerso en un plan de crecimiento a tres años que tiene como objetivo duplicar sus ventas de la división de cuidado de la piel, una de las divisiones de mayor crecimiento para el grupo en los últimos años.

Modaes

23 nov 2022 - 16:59

Coty sigue reduciendo su deuda. La compañía estadounidense de cosmética, uno de los mayores grupos de su sector, ha realizado una emisión de bonos por 200 millones de dólares, según ha hecho saber hoy en un comunicado.

 

Este movimiento es una continuación que se suma a la reducción de 1.100 millones de dólares en deuda que hemos realizado en los últimos quince meses”, ha señalado la empresa, dueña de la licencia de perfumería de Gucci, Burberry y Marc Jacobs.

 

A 30 de septiembre de 2022, en el cierre del primer trimestre del ejercicio actual de la compañía, la deuda de Coty se situaba en 4.194,4 millones de dólares, frente a los 4.265,2 millones de dólares que registraba a 30 de junio de 2022, el cierre del año fiscal anterior.

 

 

 

 

El grupo estadounidense cerró el primer trimestre con un crecimiento del 1% en sus ventas, facturando 1.390 millones de dólares. Por su parte, el beneficio neto de la empresa se situó en 125,3 millones de dólares, un 22% más que en 2021.

 

Las perspectivas de Coty para cierre de año, que aumentó tras los resultados positivos del primer trimestre, pasan por registrar un aumento de las ventas de entre el 6% y el 8%, pese a que la salida de Rusia tendrá un impacto negativo del 2% en el crecimiento de la empresa.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado del grupo de perfumería a cierre de año se situará entre 955 millones de dólares y 9665 millones de dólares, en línea con sus objetivos de crecimiento de entre el 9% y el 11% a medio plazo.

 

Coty se encuentra inmerso en un plan de crecimiento a tres años que tiene como objetivo duplicar sus ventas de la división de cuidado de la piel, una de las divisiones de mayor crecimiento para el grupo en los últimos años. En concreto, la empresa estadounidense tiene previsto registrar unas ventas de entre quinientos millones de dólares y seiscientos millones de dólares de su línea Prestige en el ejercicio fiscal 2025.

 

Los orígenes de la compañía se remontan a 1904, cuando el empresario francés François Coty puso en marcha en París la compañía que hoy mantiene aún su nombre. Coty, que ahora cotiza en bolsa, es propietario de las marcas Astor, Opi o Lancaster y emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.