Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty traza un nuevo plan para duplicar las ventas de su división de cuidado de la piel

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha explicado que potenciará las marcas de su línea Prestige. El objetivo de la empresa es alcanzar unas ventas de entre quinientos millones de dólares y seiscientos millones de dólares hasta 2025.

Coty traza un nuevo plan para duplicar las ventas de su división de cuidado de la piel
Coty tiene previsto que su división de cuidado para la piel registre una facturación de entre 500 millones de dólares y 600 millones de dólares hasta 2025.

Modaes

21 sep 2022 - 13:56

Coty acelera. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, dueña de Rimmel London o Bourjois, ha puesto en marcha un nuevo plan para duplicar las ventas de su división de cuidado de la piel en los tres próximos años.

 

En concreto, la empresa estadounidense tiene previsto registrar unas ventas de entre quinientos millones de dólares y seiscientos millones de dólares de su línea Prestige. “La cartera de cuidado de la piel es una de las áreas de mayor crecimiento de nuestro negocio”, ha señalado Sue Y. Nabi, consejera delegada de la empresa, en un comunicado”.

 

La empresa ha añadido que ya ha comenzado a realizar pruebas en Hainan y China continental con nuevas fórmulas de producto y una nueva estrategia de comunicación. “Nos da la confianza para que podamos captar oportunidades significativas en el mercado mundial de la piel, que asciende a 150.000 millones de dólares”, ha añadido Nabi.

 

 

 

 

Coty también ha reafirmado sus perspectivas para cierre del actual ejercicio, en el que espera registrar un alza de entre el 9% y el 11%. La compañía basará su crecimiento en el incremento de la demanda en Europa, Oriente Próximo y África, además de Brasil.

 

Para el próximo ejercicio, además, la empresa estadounidense prevé que su resultado bruto de explotación (ebitda) se sitúe entre 955 millones de dólares y 965 millones de dólares. Para alcanzar este objetivo, una de las medidas que ha tomado la empresa es subida de precios.

 

Para el primer trimestre, la empresa estadounidense ha mejorado previsiones debido al incremento de la demanda y tiene previsto un alza de las ventas de entre el 8% y el 9%, frente al incremento de entre el 6% y el 8% anterior.

 

La empresa cerró el último ejercicio (cerrado el 30 de junio) con un incremento de las ventas del 15%, hasta 5.304 millones de euros. En el periodo, el grupo volvió a beneficios, con un resultado neto de 67,7 millones de dólares, frente a las pérdidas de 205,1 millones de dólares del ejercicio anterior.