Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty eleva sus ventas un 1% en el primer trimestre de ejercicio y mejora sus previsiones

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética prevé finalizar el ejercicio con un incremento de las ventas comparables de entre el 6% y el 8%. La salida de Rusia supondrá un impacto negativo del 2% en el periodo.

Coty eleva sus ventas un 1% en el primer trimestre de ejercicio y mejora sus previsiones
Coty prevé registrar un aumento de las ventas de entre el 6% y el 8% para cierre de año.

Modaes

8 nov 2022 - 17:26

Coty suma y sigue. El grupo estadounidense de perfumería y cosmética ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (periodo cerrado en septiembre) con incremento de las ventas y del beneficio, por lo que ha mejorado sus previsiones para cierre de año.

 

En concreto, las ventas de la empresa han registrado un incremento del 1%, hasta 1.390 millones de dólares, contando con un impacto de doscientos puntos básicos por al salida de Rusia. Por su parte, el beneficio neto de la compañía se ha situado en 125,3 millones de dólares, un 22% más que en el mismo periodo de un año atrás.

 

El margen bruto en el primer trimestre de ejercicio se situó en el 63,9% frente al 64,1% del mismo periodo del año anterior debido a “los obstáculos inflacionistas”. En el periodo, la compañía redujo su deuda hasta menos de 4.200 millones de dólares.

 

 

 

 

“Nuestros sólidos resultados durante el primer trimestre en mitad de un entorno complejo, que incluyen la escasez de componentes, confirman la fortaleza de nuestras marcas, equipos, estrategia y modelo operativo”, ha señalado Sue Y. Nabi, consejera delegada de la empresa, en un comunicado.

 

Para cierre de ejercicio, Coty prevé “un fuerte incremento de la demanda en casi todos los mercados y particularmente en el segmento de perfumería”, por lo que continuará desarrollando nuevos lanzamientos de productos.

 

Las perspectivas para cierre de año de la empresa pasan por registrar un aumento de las ventas de entre el 6% y el 8%, pese a que la salida de Rusia tendrá un impacto negativo del 2% en el crecimiento de la empresa. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado para cierre de año es de entre 955 millones de dólares y 9665 millones de dólares, en línea con sus objetivos de crecimiento de entre el 9% y el 11% a medio plazo.

 

 

 

 

Por categorías, las ventas de la división de belleza se incrementaron un 5% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que la división Prestige encogió su cifra de negocio un 1% en el periodo, debido a las disrupciones en la cadena de aprovisionamiento y la escasez de componentes.

 

Asia Pacífico lideró la subida de las ventas de la compañía estadounidense, con un alza del 6% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que en América los ingresos se elevaron un 4%. Europa, en cambio, evolucionó a la baja, con un retroceso de la facturación del 3% en el periodo.