Tendencias

La asistencia a las ferias de Messe Frankfurt en París se hunde un 49% por el coronavirus

Los certámenes agrupados bajo el paraguas The Fairyland for Fashion registraron 7.109 visitantes en su última convocatoria y casi el 50% de los expositores chinos no han podido asistir.

Modaes

3 mar 2020 - 11:39

La asistencia a las ferias de Messe Frankfurt en París se hunde un 49% por el coronavirus

 

 

Messe Frankfurt sufre en Francia el impacto del coronavirus. Las seis ferias agrupadas bajo el paraguas The Fairlyland for Fashion, que se celebraron el pasado mes en París, han recibido 7.109 visitantes, un 49% menos que el año anterior. En paralelo, la compañía ha anunciado el nombramiento de un nuevo presidente para su negocio en Francia.

 

El organizador ferial atribuye la caída a un “mercado altamente perturbado” debido a la crisis del coronavirus. De hecho, casi un 50% de los expositores procedentes de China no han podido viajar a París, aunque en algunos casos han sido representados por sus agentes europeos.

 

The Fairlyand for Fashion agrupa las ferias Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves, Texworld y Texworld Denim. En su conjunto, los eventos suman 1.800 expositores que cubren toda la cadena de valor.

 

 

 

 

“Los salones han tenido lugar este año en un contexto particular”, ha asegurado Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt en Francia. “Los controles sanitarios de las autoridades chinas han impedido a un gran número de expositores venir a Francia”, ha añadido.

 

El ejecutivo ha apuntado que “incluso si los compradores deciden establecer temporalmente circuitos alternativos de abastecimiento para garantizar los suministros, rápidamente querrán volver a sus circuitos habituales”, añadiendo que “la edición de septiembre será muy buena para los negocios”.

 

Coincidiendo con el balance de la última edición, Messe Frankfurt ha anunciado también el nombramiento de Frédéric Bougeard como nuevo presidente de su negocio en Francia. Su nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril. Bougeard cuenta con una amplia experiencia en el sector, tras haber trabajado en Maison&Objet y Reed Exhibitions.

 

Su predecesor, Michael Scherpe, había liderado la filial desde su fundación en 2002, impulsando su crecimiento hasta sumar 25 empleados y 28 millones de euros en facturación. El ejecutivo continuará vinculado a la compañía.