Fundada en 1959, Yves Rocher está especializada en cosmética vegetal. La compañía francesa pertenece al Grupo Rocher, que también cuenta con las marcas Petit Bateau y Flormar, y está controlada en un 97% por la familia fundadora.
El grupo francés pretende iniciar la venta de la marca de infantil Petit Bateau y la de hogar Stanhome, para poner el foco en las marcas de cuidado de la piel y cosmética de Yves Rocher, Arbonne, Sabon y Dr Pierre Ricaud.
El grupo francés, que cuenta en su cartera con marcas como Sabon, Petit Bateau o su propia marca Yves Rocher, ha cerrado las negociaciones con tres inversores turcos con el objetivo de vender la compañía de maquillaje low cost.
Guillaume Darrousez, actual director general de Petit Bateau, asumirá la dirección de Yves Rocher. Por su parte, Alexandre Rubin, hasta ahora en la cadena de cosmética, tomará las riendas de la firma de moda.
La empresa francesa de cosmética nombró el pasado 1 de junio a Sophie Sanz Ernest nueva directora general. La directiva aterrizó en la empresa en 2012 y, desde entonces, estaba al frente de los departamentos de operaciones, de recursos humanos y jurídico en España.
Jean-David Schwartz ha trabajado durante dos décadas en Grupo Rocher en diferentes puestos de dirección. La compañía, con presencia en 115 países, tiene una facturación anual de 2.500 millones de euros.
La compañía francesa de cosmética vegetal incorporó el año pasado a Omar Chtayna, que cuenta con doce años de trayectoria en la empresa, como responsable del negocio del grupo en el país.
El responsable de Yves Rocher en España desde principios de año explica que no se puede continuar haciendo las cosas como se han hecho hasta ahora en cuestiones de sostenibilidad.
Tras dos ejercicios de intensa expansión en el mercado español, el titán galo de la cosmética volcará sus esfuerzos en la adaptación progresiva de sus establecimientos al nuevo concepto de retail de la empresa, denominado Atelier Lab.
El grupo francés de cosmética ha cerrado hoy la adquisición de ambas compañías, hasta ahora en manos de la empresa californiana Irvine. Arbonne factura más de 550 millones de dólares (441,6 millones de euros) al año.
El operador logístico francés, que empezó a operar en el mercado ruso en 2013, ha puesto en marcha este nuevo almacén en la localidad de Obukhovo, a cuarenta kilómetros de Moscú.
La compañía de cosmética opera con una decena de establecimientos en el mercado azteca y tiene presencia en ciudades como Monterrey, Cancún y Cuernavaca, entre otras.
La compañía de cosmética, propiedad del grupo Rocher, superó el año pasado las 170 tiendas en el país y logró cerrar el ejercicio al alza después de varios años en descenso en el mercado español.
El grupo francés de cosmética vegetal, que el año pasado llevó a Francia parte de su estructura española, está en la búsqueda de un nuevo responsable de operaciones, un cargo que hasta ahora ocupaba Miguel Ángel Osuna.
Yves Rocher sienta las bases de una nueva etapa en el mercado español. El grupo francés de cosmética vegetal, que en los últimos años, ha llevado a cabo una profunda…
Yves Rocher continúa expandiéndose en el mercado español. La compañía francesa, especializada en cosmética vegetal, prepara la puesta en marcha de cinco…