Cosmética

Yves Rocher traslada su sede en España y lleva a Francia su logística en plena expansión en el país

I. P. Gestal

23 mar 2016 - 04:49

Yves Rocher

 

 

Yves Rocher se muda en España. La compañía francesa de cosmética vegetal se ha instalado en una nueva sede en el mercado español, ubicada en el Parque Empresarial San Fernando, en San Fernando de Henares (Madrid). Tras este cambio, el almacén, que hasta ahora estaba integrado con las oficinas de la filial, se gestionará desde la sede central del grupo en Francia.

 

Hasta ahora, las oficinas de la compañía en el mercado español estaban ubicadas en el mismo polígono de San Fernando de Henares, en la calle Mar Cantábrico, pero no estaban dentro del parque empresarial. El cambio de sede, en la que trabajan ochenta personas, se produce en plena expansión de Yves Rocher en el mercado español.

 

 

 

 

La compañía se marcó el año pasado una nueva hoja de ruta para tratar de reconducir sus ventas en el país. El grupo, que calificó la estrategia como “un plan de reconquista del mercado español”, prevé poner en marcha quince nuevas tiendas para alcanzar los 180 establecimientos en España en 2018.

 

El primero de ellos subió la persiana a comienzos de este año en el centro comercial La Fira de Reus (Tarragona) y el resto se pondrán en marcha en localidades de más de 100.000 habitantes donde Yves Rocher no está presente en la actualidad.

 

Las aperturas en poblaciones más pequeñas se complementarán con reubicaciones y renovaciones de locales ya existentes, así como de nuevos establecimientos en ciudades grandes como Barcelona, donde el grupo pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo punto de venta en el número 92 de Rambla Catalunya.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, Yves Rocher cerró 2014 con una cifra de negocio de 57 millones de euros en el mercado español. La compañía estima que la facturación de la filial se contraerá un 2% en 2015 debido al cierre de algunos establecimientos llevado a cabo tras la remodelación del grupo en el país.

 

Desde 2014, la filial española del grupo galo está liderada por Philippe Duchossois, hasta entonces director financiero de Yves Rocher en el mercado europeo. El directivo sustituyó a Vincent Melice, que llevaba desde 2009 al frente de la compañía en el mercado español.

 

Fundada en 1959, Yves Rocher cuenta con alrededor de 2.600 establecimientos repartidos en más de noventa países. La compañía pertenece al Grupo Rocher, que también opera con las marcas Petit Bateau y Flormar, y está controlada en un 97% por la familia fundadora. La cifra de negocio del grupo asciende a 2.100 millones de euros y su plantilla alcanza los 15.000 trabajadores.

 

En España, Yves Rocher cuenta con una red de distribución formada por cerca de 166 establecimientos, la mayoría de los cuales operan bajo la fórmula de la franquicia. Además, la compañía también distribuye sus productos online y por correspondencia.