Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Yves Rocher da un vuelco a su cúpula y nombra un nuevo consejero delegado

Jean-David Schwartz ha trabajado durante dos décadas en Grupo Rocher en diferentes puestos de dirección. La compañía, con presencia en 115 países, tiene una facturación anual de 2.500 millones de euros.

Modaes

10 ene 2022 - 17:31

Yves Rocher da un vuelco a su cúpula y nombra un nuevo consejero delegado

 

 

Yves Rocher asciende a un histórico y comienza una nueva etapa. La compañía francesa, propiedad de Grupo Rocher y especializada en cosmética vegetal, ha nombrado a Jean-David Schwartz, con veinte años de experiencia en el grupo, consejero delegado.

 

El ejecutivo remplazará así a Guy Flament, quien ejercía de consejero delegado desde febrero de 2018. Flament es un histórico para el Grupo Rocher y suma más de treinta años de experiencia en el conglomerado francés.

 

Jean-David Schwart, por su parte, cuenta con una experiencia de dos décadas en el grupo: entró en el conglomerado en 2002 como directivo en el área financiera, y, más tarde, fue responsable de desarrollo en Stanhome durante un año, antes de pasar a dirigir el negocio de la compañía en España durante casi tres años.

 

 

 

 

En 2011, el ejecutivo fichó por el grupo farmacéutico Tridem como director general, puesto que asumió durante cuatro años. Posteriormente, Schwartz regresó al Grupo Rocher para convertirse en director del negocio de Yves Rocher en Norteamérica.

 

En 2018, el directivo fue nombrado consejero delegado de la empresa de alimentación Arbonne, también propiedad del grupo francés. Tres años después, Schwartz fichó de nuevo por la cúpula del Grupo Rocher y fue consejero delegado adjunto durante diez meses, hasta ahora.

 

Fundada en 1959, Yves Rocher está especializada en cosmética vegetal. En España, la compañía lleva varios años en proceso de transformación tras nombrar, en 2019, a un nuevo responsable de su negocio en el país, Omar Chtayna. Entonces, la empresa optó por volcarse en el canal online y elevar su posicionamiento.

 

Grupo Rocher, su matriz, también controla las marcas ID Parfums, Sabon, Flormar, Arbonne, Stanhome, Dr. Pierre Ricaud, Kiotis Paris y Petit Bateau. El grupo, controlado en un 97% por la familia fundadora, tiene presencia en 115 países y factura anualmente más de 2.500 millones de euros.