Yves Rocher prepara cinco aperturas después de trasladar su sede en Madrid
11 abr 2016 - 11:37
Yves Rocher continúa expandiéndose en el mercado español. La compañía francesa, especializada en cosmética vegetal, prepara la puesta en marcha de cinco nuevos establecimientos en las Baleares, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Para hacer frente a este crecimiento, el grupo ha trasladado sus oficinas en Madrid al Parque Empresarial del número 2 de la Avenida Castilla, tal y como avanzó Modaes.es.
España es el tercer mercado para el grupo galo por número de tiendas, después de Francia y Rusia. La compañía, capitaneada en el mercado español por Philippe Duchossois, ha puesto en marcha un plan de expansión que pasa por alcanzar 180 tiendas en el país en 2018.
Yves Rocher planea alcanzar 180 tiendas hasta 2018 en España, su tercer mercado mundial por número de establecimientos
El primer paso será la puesta en marcha de un establecimiento en Rambla Cataluña, en Barcelona, al que le seguirán otros cinco repartidos por la cuenca mediterránea. Además, la compañía llevará a cabo la remodelación de una decena de tiendas y comenzará su expansión en las localidades de más de 100.00 habitantes donde todavía no está presente. Actualmente, Yves Rocher opera con 170 tiendas en el mercado español, donde emplea a noventa trabajadores.
Según los últimos datos disponibles, Yves Rocher cerró 2014 con una cifra de negocio de 57 millones de euros en el mercado español. La compañía estima que la facturación de la filial se contraerá un 2% en 2015 debido al cierre de algunos establecimientos llevado a cabo tras la remodelación del grupo en el país.
Fundada en 1959, Yves Rocher dispone de 2.600 establecimientos repartidos en más de noventa países. La compañía pertenece al Grupo Rocher, que también cuenta con las marcas Petit Bateau y Flormar, y está controlada en un 97% por la familia fundadora. La cifra de negocio del grupo asciende a 2.100 millones de euros y su plantilla alcanza los 15.000 trabajadores.