Cosmética

La cosmética de Yves Rocher abre en Rambla Catalunya en plena expansión en España

Modaes

26 feb 2016 - 12:59

Yves Rocher abrirá en Rambla Catalunya. El grupo francés de cosmética subirá la persiana en el número 92 de este eje comercial barcelonés, en plena expansión de la compañía en el mercado español.

 

La compañía abrirá en el número 92 de Rambla Catalunya, según Expansión, en el local antes ocupado por la tienda de maletas y artículos de piel Casa Carbonell. La nueva tienda constará de 120 metros cuadrados de superficie.

 

Las tiendas de la compañía en España generaron 57 millones de euros de facturación en 2014, tal y como avanzó Modaes.es. Esta cifra de negocio se verá reducida un 2% a cierre del ejercicio en curso debido al cierre de algunos establecimientos de Yves Rocher llevado a cabo tras la remodelación del grupo en el país.

 

En 2014, la compañía nombró a Philippe Duchossois director general de la filial española, en substitución de Vincent Melice. Duchossois había ocupado anteriormente el cargo de director financiero para el mercado europeo.

 

La estrategia pasa por subir la persiana de quince nuevas tiendas en 2018, hasta alcanzar 180 establecimientos en el mercado español. El primero de ellos abrió sus puertas en el centro comercial La Fira de Reus (Tarragona) el pasado año para, a partir de 2016, poner en marcha el resto de establecimientos en localidades de más de 100.000 habitantes donde Yves Rocher no está presente en la actualidad.

 

Fundada en 1959, Yves Rocher dispone de 2.600 establecimientos repartidos en más de 90 países. La compañía pertenece al Grupo Rocher, que también cuenta con las marcas Petit Bateau y Flormar, y está controlada en un 97% por la familia fundadora. La cifra de negocio del grupo asciende a 2.100 millones de euros y su plantilla alcanza los 15.000 trabajadores.